ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 27 de junio de 2010

España

foto de la noticia

Zapatero, Rubalcaba, Chacón y Blanco, según Sciammarella / SCIAMMARELLA

Zapatero retrasa su plan de cambio

El pasado lunes, por la tarde, desde La Moncloa se confirmó de forma inusual que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero había comunicado por la mañana a su núcleo duro, los tres vicepresidentes y algún ministro, que "no planeaba ningún cambio de Gobierno".

Para evitar más incertidumbres

LUIS R. AIZPEOLEA
Balance del semestre español

La presidencia más tormentosa

"Hacer declaraciones confusas no ayuda, [sino que] alimenta los rumores infundados que contribuyen a la especulación". José Luis Rodríguez Zapatero se dirigió con estas palabras a los restantes mandatarios de la UE, reunidos el pasado día 17 en Bruselas, en la última cumbre del semestre de presidencia española.

"La coordinación económica debió hacerse hace años, al nacer el euro"

MIGUEL GONZÁLEZ

El PP destaca en la Eurocámara los éxitos de la presidencia

Interior y PP aceleran la reforma electoral para cerrar el paso a Batasuna

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el responsable del PP, Federico Trillo, acelerarán la reforma de la Ley Electoral para cerrar el paso a la izquierda abertzale que tratará de presentarse a las próximas elecciones municipales.

"Casi todos los maquinistas hemos arrollado a alguien"

Los maquinistas trabajan aferrados a una esperanza: que la ley de la probabilidad sea benévola con ellos. Pero también desempeñan su labor encadenados a una estadística: casi todos tendrán que detener su locomotora para hacerse cargo de alguien que han atropellado.

IU se refunda para abrirse al resto de la izquierda

IU presentó ayer oficialmente lo que llama su proceso de refundación. Lo hizo en una asamblea abierta en un centro cultural de Fuenlabrada (Madrid) que en sí misma venía a simbolizar el objetivo final de ese proceso: que vuelva a IU la izquierda que no está en IU, según las palabras que repiten como un eslogan sus dirigentes.

Una juez investiga pisos del hijo de Obiang en Madrid

Nuevas pistas sobre el supuesto patrimonio oculto de Teodoro Obiang Nguema en España. El Juzgado número cinco de Las Palmas de Gran Canaria investiga la compra en Madrid de dos pisos a nombre de Gabriel Nguema Lima y Virginia Esther Maye Mba, hijo y nuera del dictador africano, y ha localizado fondos sospechosos a nombre del matrimonio ruso formado por Vladímir Kokorev y Julia Kokoreva, presuntamente vinculados al presidente de Guinea Ecuatorial, según señalan a EL PAÍS fuentes de la investigación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana