_
_
_
_
_

El PP rechaza una ley que amplía derechos a los transexuales

Pilar Álvarez

Madrid no hará discriminación positiva para que los transexuales encuentren trabajo, ni agilizará el cambio de nombre que reclama este colectivo. Tampoco se hablará de transexualidad en sus colegios para "aumentar la comprensión y el respeto" al colectivo, tal como exigían varias asociaciones en una proposición de ley de no discriminación que la mayoría del PP tumbó el jueves en la Asamblea de Madrid,

Los populares rechazaron la normativa porque consideran que Madrid "ya es un referente en la lucha por los derechos de los transexuales, según dijo la diputada popular Beatriz Elorriaga, informa Efe. Y porque consideran que la propuesta es "una copia literal" de la ley aprobada en Navarra sobre derechos de los homosexuales.

"No nos rendiremos frente a la lucha por los derechos de las personas transexuales", prometieron ayer en una nota de rechazo los colectivos implicados (COGAM, Arcópoli, Fundación Triángulo, Hombre Transexual y Transexualia). Otras comunidades autónomas (como Andalucía, Asturias o País Vasco) tramitan iniciativas similares.

El diputado socialista Óscar Blanco, que presentó la proposición, advirtió que Madrid se ha convertido "en la primera comunidad autónoma en negar los derechos de las personas transexuales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_