ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de junio de 2010

Andalucía

foto de la noticia

La Junta elimina 110 de las 254 empresas públicas por el ajuste

El Gobierno andaluz anunció ayer la eliminación de 110 empresas o entidades de su sector público empresarial y la transformación de 14 entes por modificación de su personalidad jurídica, dentro de un plan de reordenación que actuará sobre el 43,3% de los 254 entes o entidades que conforman la administración periférica

El Parlamento elige a Méndez de Lugo como candidato al Constitucional

El pleno del Parlamento andaluz propuso ayer, con el único apoyo de PSOE y con el voto en blanco de PP e IU, a Augusto Méndez de Lugo, actual presidente del TSJA, como candidato andaluz a magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Los empresarios dudan de la eficacia del plan de inversiones público-privado

El plan de inversiones en obras públicas mediante la fórmula de la cofinanciación público-privada puede quedar encallado antes de nacer. La patronal andaluza ha advertido de la necesidad de que los pliegos de condiciones de licitación de esas obras contengan las premisas que hagan a los proyectos "viables, financiables, y rentables

Otro evangelio

ROMÁN OROZCO

El Parlamento ratifica la rebaja salarial de los funcionarios

El pleno del Parlamento aprobó ayer varias medidas encaminadas a luchar contra el déficit público e intentar reactivar la maltrecha economía.

La oferta de Rato por Cajasur enciende las alarmas en el PSOE

El PSOE continuó ayer con su estrategia de presión para que el Banco de España tenga muy en cuenta las ofertas planteadas por las cajas andaluzas Unicaja y Cajasol en la venta final de Cajasur.

Los grupos, incapaces de pactar una declaración de apoyo al PER

Los grupos parlamentarios andaluces fueron ayer incapaces de pactar una declaración institucional en defensa de los trabajadores del campo, después de las últimas descalificaciones de políticos y de empresarios tanto sobre el Plan de Empleo Rural (PER) como del subsidio de desempleo de los eventuales agrarios que perciben tras cotizar a la Seguridad Social.

Tony King pide cumplir la pena de cárcel en Reino Unido

El británico Tony Alexander King, condenado por los asesinatos de las jóvenes malagueñas Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, quiere cumplir los 23 años que le quedan para saldar sus cuentas con la justicia española en una prisión británica.

Condenado otro funcionario del juzgado de Rafael Tirado

Un funcionario del juzgado penal 1 de Sevilla, que tramitó la condena al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ha sido condenado a dos años de cárcel por ocultar y destruir ejecutorias judiciales.

Un juez multa a 69 jornaleros por ocupar una empresa

"Era la inversión estándar de un cliente extranjero"

El juicio por caso Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales abordó ayer su segundo bloque de acusaciones. La sesión se centró en la creación de una estructura societaria para lavar fondos que supuestamente procedían de una estafa de componentes electrónicos cometida en 2001 en Reino Unido.

Ritmos judíos en Córdoba

MANUEL J. ALBERT | Córdoba

La cantante Françoise Atlan actúa en el Festival Internacional de Música Sefardí

Los relatos de Luis Manuel Ruiz funden miedo y humor

Crímenes, secretos, personas que regresan a su casa en la noche y en una curva se topan con una sorpresa inquietante, una casa junto al mar de la que no se puede escapar... Y un científico loco y un hombre dedicado a alcanzar la santidad.

Cultura frena una obra que afecta al entorno de la Alhambra

La Consejería de Cultura ha ordenado la paralización inmediata de las obras que acomete el Ayuntamiento de Granada para el desagüe de aguas pluviales del cementerio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana