ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de junio de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Obras de construcción del trazado alavés de la autopista Eibar-Vitoria, la AP-1. / L.RICO

Tres constructoras demandan a Álava para cobrar 31 millones de la AP-1

Las cosas se complican para el diputado general de Álava, Xabier Agirre. A la situación abierto por el caso De Miguel, la supuesta trama de corrupción que afecta al PNV de esa provincia e implica a quien fuera su mano derecha, Alfredo de Miguel, se le suma ahora otro conflicto que ha llegado a los tribunales y que le puede costar millones a la institución foral.

El 'burukide' Alzola comparte sedes con empresas del 'caso De Miguel'

Las empresas Landaburu Etxea y Ortzi Muga, relacionadas con algunos de los afiliados del PNV imputados en el denominado caso De Miguel -abierto para dilucidar una supuesta trama de corrupción en Álava-, han elegido las oficinas en Vitoria del grupo Betean, cuyo principal referente es el burukide Aitor Alzola, miembro del EBB, para fijar sus respectivas sedes sociales.

Agirre cobró cinco años como asesor de Agricultura sin apenas acudir a trabajar

El diputado general de Álava, el peneuvista Xabier Agirre, cobró durante más de cinco años, entre 1999 y 2004, como asesor del Departamento de Agricultura sin apenas acudir a su puesto de trabajo, según la información recabada por EL PAÍS. Agirre percibió en conjunto en ese tiempo más de 300.000 euros brutos, ya que tenía rango de viceconsejero.

El PNV reclama que si hay una oportunidad de paz se sustancie

Los planteamientos del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, sobre el futuro de la izquierda abertzale ilegalizada y de ETA siguieron centrando ayer el debate político. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aprovechó un mitin en Pamplona para exigir tanto a los socialistas como a Batasuna que "dejen de pasearse por los medios de comunicación de una vez y si realmente existe una oportunidad para la paz que se materialice".

EB y la nueva cultura de la izquierda

ENRIQUE MARTÍNEZ FLÓREZ

El PSE replica a Bilbao que "juegue a casitas" con su dinero

Normalidad y resignación

A. ELORZA | Bilbao

El cierre de ambulatorios los sábados se inicia sin problemas pese a l as molestias que supone para los usuarios - "Nos han atendido como siempre"

Velada de cumpleaños

E. L. | Bilbao

Bilbao celebra los 710 años de su fundación con una Noche Blanca llena de espectáculos - El programa se extendió a 14 espacios

El Hombre y el Mundial

ESTIBALIZ GABILONDO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana