ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de junio de 2010

Obituarios

foto de la noticia

Maureen Forrester / AP

Maureen Forrester, veterana contralto canadiense

LOURDES MORGADES

La de contralto es la más grave de las voces femeninas, un raro y escaso registro de voz que poseía la canadiense Maureen Forrester, quien durante cuatro décadas sobresalió como intérprete de concierto, en especial en el repertorio de música antigua, con Bach y Händel a la cabeza, y el posromántico, erigiéndose en referencia en la interpretación de Mahler de la mano del director de orquesta Bruno Walter, discípulo del compositor austriaco.

James McDonald, ex presidente de General Motors

SANDRO POZZI

General Motors ya no es la espina dorsal que daba sustento hace tres décadas a la economía estadounidense, cuando James McDonald dirigía las operaciones de la que era la mayor automovilística del mundo. Hasta tal punto han cambiado las cosas en Detroit, que para hacer frente a la nueva realidad se desprendió de marcas legendarias como Pontiac, en la que ejerció como director general.

Carlos Monsiváis, cronista de la vida cotidiana de México

VERÓNICA CALDERÓN
foto de la noticia

Manute Bol, gigante efímero

En octubre de 1985, un joven de cuerpo infinito y cara de niño era asediado por decenas de periodistas que, de puntillas y con el brazo estirado, le interrogaban con la inquietud del que presencia algo insólito. El chico era Manute Bol, que a sus 23 años acababa de aterrizar en la mejor Liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana