_
_
_
_
_
CLÁSICA | La semana por delante

Sonidos del mundo en el Auditorio

Gregorio Belinchón

El Auditorio Nacional de Música celebra mañana el Día de la Música con una amplia y variada muestra de músicas que recorrerá la música en sus numerosas vertientes: aquélla escrita para el cine, la percusión de India, el cante flamenco de Cádiz, y la música iberoamericana para guitarra.

Otras actividades se sumarán a la celebración. A las cinco de la tarde se realizará en la sala de cámara un taller participativo para familias dedicado a la música. También el cine abrirá la tercera edición en el Auditorio Nacional. Dentro del monográfico dedicado a India, se podrá escuchar las percusiones y ritmos de ese país con intérpretes como T.A.S. Mani y su Karnataka Percusión College.

En la sala sinfónica tendrá lugar un concierto con extractos de bandas sonoras de John Williams. Y en la sala de cámara Raphaella Smits acercará la música iberoamericana. Para clausurar la jornada, el flamenco ocupará el escenario con Encarna Anillo y Mariana Cornejo, quienes ofrecerán un recital de cantes de Cádiz.

En el Teatro Real, continúa la ópera Die tote Stadt, de Erich Wolfgang Korngold. Una ópera en tres actos con libreto de Paul Schott, basado en la novela Bruges-la-Morte, de Georges Rodenbach. La obra es una producción del Festival de Salzburgo, en coproducción con la Statsoper de Viena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_