ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 19 de junio de 2010

Comunidad Valenciana

Libertad bajo fianza para uno de los sicarios del asesinato de Polop

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante imprimió ayer un giro copernicano al caso Polop. Los tres jueces que la componen decidieron revocar el auto de prisión dictado por el juzgado número 2 de La Vila Joiosa y dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros a Robert Franek

foto de la noticia

Paros en el metro de Valencia / SANTIAGO CARREGUÍ

Normalidad en el arranque de los paros del metro y del tranvía

Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciaron ayer un calendario de paros en el metro y el tranvía de Valencia y Alicante. La jornada discurrió con normalidad en las dos ciudades.

La juez reprueba a Rus en su absolución

La juez del juzgado número 2 de Xàtiva, Marta Navas, ha absuelto de los delitos de injurias y amenazas al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, como avanzó el jueves el PP antes de que se facilitase la sentencia a los interesados.

La deuda regional crece 1.000 millones en tres meses y supera el 15% del PIB

La deuda pública de la Generalitat creció 1.026 millones de euros durante los tres primeros meses del año, suma 15.356 millones de euros y representa el 15,1% del PIB regional, según datos que difundió ayer el Banco de España.

El Consell se aferra al trasvase del Ebro a los seis años de su derogación

El pleno del Consell no se reunía en Alicante desde diciembre de 2008. Y lo hizo ayer en una reunión de puro trámite, en la que no hubo medidas ni planes para combatir la crisis económica, pero en la que, sin embargo, se aprobó una declaración institucional en la que se critica al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Costa: "Si mi hermano tiene responsabilidad en Gürtel, más tiene Camps"

El ex ministro en el Gobierno de José María Aznar y diputado del PP por Castellón, Juan Costa, lanza en una reciente entrevista publicada en Vogue varias cargas de profundidad dirigidas a las cúpulas regional y nacional del partido.

El tiempo no pasa en balde

"La puesta en marcha del trasvase de agua del Ebro a la Comunidad Valenciana sigue siendo igual de urgente y prioritaria hoy" que hace seis años, cuando el Gobierno socialista derogó el proyecto.

El tijeretazo de Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer un tijeretazo en los gastos del segundo semestre del año que saldrá, sobre todo, del recorte salarial a los funcionarios, cargos públicos y personal de confianza del Consistorio

Cruz Roja asiste a un 19% más de personas por la crisis

Todas las entidades que prestan ayuda a las personas en dificultades tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario el año pasado con motivo de la crisis. Y Cruz Roja no fue una excepción.

Orgullo homosexual (y cristiano)

La Fiesta del Orgullo Gay va mucho más allá de la manifestación festiva que recorrerá Valencia el 26 de junio. Durante todo este mes, la comunidad gay, lesbiana, homosexual y transexual de la ciudad hará pública su lucha por la igualdad de derechos a través de diversos actos.

El candidato favorito para presidir el TSJ es Pedro Castellano

Fin de semana tenso e intenso en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para alcanzar un acuerdo sobre las presidencias de tribunales superiores de justicia pendientes. Entre ellos, el de Valencia

El recorte a las escuelas de música llevará al paro al 70% de los docentes

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, entidad que aglutina a 525 instituciones con más de 200.000 socios, 40.000 musicos y 60.000 alumnos, protestará el próximo domingo por los fuertes recortes en las subvenciones acometidos desde el Consell.

Un fallo técnico impide saber la nota exacta de selectividad

Un fallo informático en el procesamiento de los resultados de la selectividad llevó ayer de cabeza a cientos de profesores y a miles de alumnos. El error, que impidió calcular con exactitud la nota global de los estudiantes en el examen, fue solucionado por la empresa encargada del servicio por la mañana.

La tragedia de 'Carmen' también conmueve al aire libre

Entre 3.000 y 4.000 personas disfrutaron ayer, y sufrieron también, en la plaza de la Virgen de Valencia con la trágica historia de Carmen, la ópera compuesta por Georges Bizet que narra la búsqueda de libertad para vivir y amar de una cigarrera sevillana.

Solo el 1,8% de los alumnos cursan la carrera íntegra en valenciano

Las universidades públicas (al menos la mayoría de ellas) han sido la punta de lanza en la normalización del uso del valenciano. Pero también en su seno el proceso presenta serios problemas.

El Consell pone al límite a la Fira del Llibre y al sector

Para el sector del libro han sonado ya todas las alarmas. Los recortes presupuestarios del Consell, la tardanza en hacer públicas las órdenes de ayudas y, sobre todo, el retraso en los pagos de las subvenciones comprometidas, han puesto al límite a los profesionales implicados

La Generalitat recorta 43 millones a las universidades

La Generalitat prepara un drástico recorte en todas sus partidas en el marco de las medidas de ajuste que se han comprometido a aplicar el Gobierno y las comunidades autónomas para atajar el déficit y enviar un mensaje tranquilizador a los mercados.

La peor etapa en la historia de Canal 9

Son los peores datos de su historia. Y sobre todo es la caída más rápida. Canal 9 tenía en junio del pasado año al 10,8% de los espectadores sentados ante una televisión. En lo que va de este mes de junio, la cifra ha descendido hasta el 6,7%.

Ezentis confirma que negocia la compra de Sedesa a Cotino

El grupo Ezentis, la antigua Avanzit, confirmó ayer a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "está manteniendo negociaciones" para comprar Sedesa "sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes".

El Gobierno reclamó que la desaladora de Xàbia fuera comarcal

El Ministerio de Medio Ambiente reclamó en 2008 que la desaladora de Xàbia pudiera abastecer a toda la comarca de La Marina Alta y no solo a este municipio.

Llanera supera el recurso al concurso de acreedores

Desciende la ocupación de los hoteles de Benidorm

"Los niños eligen su ropa"

MIGUEL OLIVARES | Valencia

Custo presenta en la 71ª edición de FIMI su segunda colección de moda infantil - El sector factura mil millones al año y crece el 6%

Hacer números

ADOLF BELTRAN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana