ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de junio de 2010

España

Las consecuencias del ajuste económico
foto de la noticia

Celestino Corbacho / LUIS SEVILLANO

La reforma laboral abre la veda del despido barato

El abaratamiento y la agilización del despido constituyen las fórmulas clave que pone en marcha la reforma laboral para atajar la temporalidad excesiva. Tras elaborar varios borradores, el Consejo de Ministros aprobó ayer finalmente el decreto que regulará el mercado de trabajo a partir de mañana, con cambios que endurecen las medidas inicialmente propuestas.

Doble decepción

JUAN J. DOLADO

"El decreto reafirma y legitima la huelga", dicen los sindicatos

El Gobierno introduce cambios para facilitar el apoyo nacionalista

Los partidos auguran que la reforma se completará con propuestas de CiU

Con el decreto de la reforma laboral ya aprobado, ningún grupo parlamentario se compromete aún a manifestar que lo apoyará. Ahora bien, el clima político induce a pensar a la mayoría de los grupos que el Gobierno y el Grupo Socialista tendrán especialmente en cuenta las propuestas de cambio que formule CiU.

Alto riesgo

JOSEP RAMONEDA

Zapatero defiende la solvencia de España en el Congreso

El Gobierno llegó ayer al Congreso de los Diputados con el objetivo claro de volcarse en defensa de la economía española. Las preguntas al presidente del Gobierno en la sesión de control no se referían expresamente a la reforma laboral y la convocatoria de huelga general, pero el mensaje oficial era claramente el de buscar la credibilidad perdida, dentro y fuera de España.

La lluvia anega pueblos enteros y desborda varios ríos en Asturias

Un hospital, una residencia de ancianos y 11 colegios desalojados total o parcialmente; más de 150 personas rescatadas tras quedar rodeadas por el agua; carreteras, vías férreas y viviendas inundadas, y el desbordamiento de diversos ríos de la comunidad constituyen el desolador panorama que dejaron ayer en Asturias las copiosas lluvias.

Prisiones cree que en Meco hubo sexo entre presas y funcionarios

Portugal investiga si ETA robó media tonelada de explosivos

La Policía Judicial (PJ) portuguesa y la Guardia Civil investigan si la mano de ETA está detrás del robo de media tonelada de explosivos en una cantera de la localidad de Nelas, cerca de la ciudad de Viseu, al norte de Portugal, próxima a la carretera hacia Salamanca.

La Audiencia avala la decisión de Garzón de excarcelar a Usabiaga

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente por investigar las atrocidades del franquismo, aplicó su "prevalente criterio" al dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros al dirigente de la izquierda abertzale Rafael Díez Usabiaga para que se ocupara de su madre enferma.

"Abrir las fosas no es un favor a las víctimas; es una obligación"

"Siento mucha envidia. Es sana, pero envidia. Porque allí, habiendo pasado menos tiempo, con muchas menos víctimas y menos drama que en España, han ido mucho más allá que nosotros", confesaba Fausto Canales, de 75 años, hijo de un fusilado en 1936 cuyo cuerpo fue robado y enterrado en el Valle de los Caídos, tras escuchar a Luis Fondebrider, director y fundador del Centro Argentino de Antropología Forense.

Un gestor de Salou ayudó a blanquear millones a la mafia

El Gobierno inicia el trámite para extraditar a Kalashov

Dos muertos en un tiroteo frente a un club nocturno

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana