_
_
_
_
_
69ª Feria del Libro de Madrid

Stephenie Meyer, el éxito editorial que no cesa

Elisa Silió

La celebérrima autora Stephenie Meyer (Connecticut, 1973) sigue sin pinchar en hueso tras la tromba de su trilogía Crepúsculo, de la que se han vendido en todo el mundo más de 100 millones de ejemplares en 50 idiomas. En Estados Unidos, en tan solo 48 horas desaparecieron de las estanterías 300.000 ejemplares de su última novela, La segunda vida de Bree Tanner, que retoma un personaje de Eclipse (el tercero de los libros).

La misma cantidad se puso en circulación hace una semana en España -de media se editan 2.000 libros de una novedad infantil y juvenil de cierta relevancia- y todo apunta a que la segunda edición no tardará en salir. La obra lidera las listas de las principales librerías. Era previsible por las reservas y las cifras nacionales precedentes: 3,5 millones de volúmenes adquiridos de la saga.

Las veinteañeras Ana Mull, dueña del blog Soñadores de libros, y Alba Uriz, de la página letrasyescenas.com, no corrieron de madrugada a FNAC para devorar el nuevo título. Iban a participar en el encuentro de fans en la Feria del Libro organizado por Alfaguara Infantil y Juvenil, dueña de los derechos, y el sello les proporcionó La segunda vida.

El veredicto

El veredicto de estas dos fanáticas es contundente: "Es mucho más fresco, agresivo, violento y con más acción que la trilogía", opina la argentina Ana, que exhibe orgullosa sus más de 200.000 visitas a su página en 10 meses. "No sabíamos cómo iba a continuar y nos sorprendió que rescatase a un personaje, Bree, irrelevante hasta entonces", prosigue Alba, estudiante de comunicación audiovisual. La web de esta navarra la han fisgoneado 600.000 personas en tres años. Antes de la reunión de seguidores de la saga llegados de toda España a la Feria, se celebró la primera macroquedada de blogueros crepusculares. Eran una cincuentena. "Somos una piña", cuenta Alba.

Meyer recomienda leer La segunda vida antes de acudir a ver Eclipse, que se estrena el 30 de junio: "De toda la saga es en Eclipse donde más cosas suceden lejos del alcance de los ojos de Bella. Para que la película funcione, tenemos que ver y comprender algunas de esas secuencias".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_