ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de junio de 2010

Internacional

foto de la noticia

Mark Rutte en el Parlamento de La Haya / ASSOCIATED PRESS

El centro-derecha holandés busca aliados para un Gobierno austero

Formar Gobierno es siempre más difícil que ganar las elecciones en Holanda. La derecha liberal, vencedora con 31 escaños de los comicios del miércoles, ha empezado a notarlo. Y eso que aún no se han abierto las discusiones para pactar una coalición. El próximo Ejecutivo puede inclinarse tanto hacia la derecha como a la izquierda, un hecho que refleja las dudas ciudadanas.

Bélgica se juega en las urnas la futura convivencia de flamencos y valones

Los belgas se ahogan en dudas ante la crucial convocatoria a las urnas de este domingo. Pese a la pasión suscitada por el secular desajuste entre neerlandófonos y francófonos, más del 40% de los electores no saben todavía a quién votar para el Parlamento que debe ejecutar una nueva reforma de las estructuras del Estado, la sexta de la serie, que les permita seguir conviviendo bajo la marca Bélgica.

Estados Unidos frena la ofensiva contra los talibanes en Kandahar

La anunciada ofensiva militar en la provincia de Kandahar, cuna y feudo de los talibanes, tardará más de lo previsto en ponerse en marcha, y en consecuencia para finales de año no será posible confirmar que ha sido decisiva para derrotar a los integristas.

La OTAN dice que la crisis no debe debilitar sus misiones

El Senado avala la 'ley mordaza' de Berlusconi contra las escuchas

"Hoy ha empezado la masacre de la libertad". Así definió ayer la oposición italiana la ley mordaza de Silvio Berlusconi. El polémico proyecto legislativo que restringe las escuchas judiciales y prohíbe su difusión fue aprobado con 164 votos favorables y 25 contrarios en el Senado, tras una sesión-farsa marcada por la arrogancia de la mayoría ante las protestas de la oposición, los movimientos ciudadanos, la prensa y la magistratura.

El Pentágono admite errores de registro en tumbas de Arlington

El cementerio militar alberga a 330.000 veteranos de guerra

Primeras condenas en La Haya por Srebrenica

La brutal justicia que atemoriza Bolivia

MABEL AZCUI | Cochabamba

Una serie de linchamientos amparados en el derecho indígena desata en el país andino un fuerte debate sobre la convivencia de dos sistemas judiciales

El presidente Evo Morales tiene previsto firmar hoy una nueva ley que reconoce la validez de la justicia indígena y comunitaria, con la cual ya se ha justificado una serie de linchamientos en el país andino. La última víctima hasta el momento, según las autoridades de Potosí, es Santiago Flores, de 51 años.

El peronismo anti-Kirchner forma un frente común

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana