ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de junio de 2010

Cultura

foto de la noticia

Shakira en Rock in Rio / CLAUDIO ÁLVAREZ

El público como cabeza de cartel

En la primera edición de Rock in Rio (1985), Roberto Medina se inventó una estructura de luces monumental que en lugar de iluminar el escenario proyectaba su potencia contra el público. Porque eso era lo extraordinario de aquel evento que nacía y lo que debía captar bien la televisión. Veinticinco años después, esa sigue siendo su obsesión y lo que manda a la hora de programar.

Las Vegas honra a la mafia

La ciudad del vicio ha decidido honrar a su propia historia. Desprovista de museos, más allá de una pinacoteca poco visitada, dentro del casino de lujo Bellagio, Las Vegas reconoce ahora que su propio carácter lo forjó la mafia, entre los años sesenta y ochenta.

Poesía sin revolución en el Carnegie Hall

No fue una noche política, aunque las canciones de Silvio Rodríguez lo sean. "Silvio es poesía, es Latinoamérica, es el mundo, es nuestro. Es un maestro y cuando uno acude a escucharle eso es lo único que importa. Estoy seguro de que hoy aquí también hay gente en contra de la revolución y el comunismo pero está de acuerdo con la música".

Los toros, a debate

Última estocada en Cataluña

La suerte del toreo catalán está echada. La prohibición de la fiesta en Cataluña ha superado todos los trámites parlamentarios y si el pleno de la Cámara catalana ratifica el dictamen aprobado esta semana por la Comisión de Medio Ambiente, el 31 de diciembre de 2011 será el último día que los toros salten al ruedo de la Monumental.

Coherencia política

SALVADOR BOIX

La crueldad no es una fiesta

JESÚS MOSTERÍN
Feria del Aniversario | Quinto festejo

Devaluadísimo triunfo

ANTONIO LORCA | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana