ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 6 de junio de 2010

Ryanair amplía sus rutas en el aeropuerto de Málaga

Málaga 6 JUN 2010

Archivado en:

La aerolínea de bajo coste Ryanair abrirá este mes, previsiblemente el día 22, su nueva base de operaciones en España, que tendrá la sede en Málaga y que se suma a las cuatro ya existentes en el país. Esta infraestructura permitirá tener 19 nuevas rutas, lo que supondrá 360 vuelos semanales hacia y desde la capital de la Costa del Sol. Las nuevas rutas conectarán Málaga con 15 ciudades europeas y cuatro españolas (Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza).

La nueva base, con cuatro aviones permanentes, creará más de 200 empleos directos y tendrá una inversión superior a los 250 millones. Será la quinta de España y la más pequeña del país. No obstante, la compañía prevé que tendrá un importante crecimiento.

Tras la apertura de las nuevas rutas, la compañía tendrá 39 desde Málaga. La empresa prevé que dos millones de sus pasajeros pasarán al año por el aeródromo malagueño y que "sustentarán" unos 2.000 empleos locales.

La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, destacó la importancia que tiene esta apuesta de la línea de bajo coste. "Son 39 conexiones directas que nos permiten penetrar tanto en el mercado nacional como internacional", aseguró. Gómez confió en que la crisis económica no perjudique los planes de la compañía para Málaga.

Ryanair tiene previsto este verano incrementar las frecuencias en 16 rutas y, de forma temporal, la nueva base tendrá cinco aviones -frente a los cuatro permanentes- para los meses de julio y agosto. Estas rutas añadirán más de 30.000 pasajeros adicionales al aeropuerto de Málaga durante los dos meses de verano.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana