_
_
_
_
_

Bajarse los sueldos a regañadientes

El Gobierno valenciano no tuvo más remedio ayer que bajar sus sueldos a regañadientes. El vicepresidente económico, Gerardo Camps, reconoció que, como todo el mundo hizo oídos sordos a su propuesta de que los otros gobiernos autonómicos rebajasen sus sueldos al nivel de los que tenía el Consell, finalmente, han aceptado aplicarse la misma reducción que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el presidente de la Generalitat, los vicepresidentes y los consejeros se bajarán los sueldos un 15%, los secretarios autonómicos un 10%, los subsecretarios un 9% y los directores generales un 8%. "Un consejero sólo cobrará 16 euros más al mes que un secretario autonómico", indicó Camps.

Más información
El Consell recorta el salario a sus funcionarios lo obligado y más

Con la rebaja salarial, el jefe del Consell, Francisco Camps, cobrará al año 67.615 euros, frente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene un salario anual de 78.185 euros. El responsable del área económica se quejó de que, pese a los recortes salariales, los miembros de los Ejecutivos catalán y andaluz cobran bastante más que los valencianos. "No estoy de acuerdo con que mi trabajo valga la mitad que en otra autonomía", dijo el vicepresidente económico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_