_
_
_
_
_

Serna, a favor de indemnizar con 33 días a los despedidos

La consejera de Trabajo, Mar Serna, se mostró ayer a favor de la propuesta del Ejecutivo central de extender el contrato que prevé una indemnización de 33 días por año trabajado a todos los empleados. Serna aseguró que esta posibilidad "tiene sentido" y recordó que ese tipo de contrato ahora se puede aplicar a todos los colectivos, salvo a hombres de entre 30 y 45 años.

Tras presentar el congreso de mujeres directivas She Leader, Serna también valoró la propuesta del líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, de retirar el subsidio de paro a quien rechace ofertas de trabajo sistemáticamente. Serna firmó ayer el decreto de servicios mínimos para la huelga de funcionarios del martes, a la que, según recordó, ni Transportes Metropolitanos de Barcelona ni Renfe se han sumado.

Las cuatro patronales de enseñanza concertada se oponen a la anunciada bajada salarial de los profesores de sus centros. Ayer enviaron una carta al consejero de Educación, Ernest Maragall, en la que aseguran que, aunque la nómina de sus docentes la paga la Generalitat, un recorte así no se puede decidir en el ámbito autonómico porque la norma es de caracter básico y la Administración central no ha dado amparo a la rebaja. Firman la carta la Agrupación Escolar Catalana, la Asociación Profesional de Servicios Educativos, la Confederación de Centros Autónomos y la Federación Catalana de Centros de Enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_