Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un maratón musical entre autobuses para artistas noveles

Los músicos noveles madrileños tendrán la oportunidad de medirse en público el próximo 21 de junio. Con motivo de la celebración del Día de la Música, la Comunidad de Madrid invita a los artistas que lo deseen a participar en un maratón de conciertos acústicos que tendrá como escenario el intercambiador de transportes de Moncloa. Las actuaciones serán gratuitas para los ciudadanos que se acerquen a estas instalaciones.

Para participar, los intérpretes deberán entregar su maqueta antes del 14 de junio en el departamento de Relaciones Institucionales del Consorcio Regional de Transportes (situado en Madrid, en la plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3). Tendrán que especificar el nombre del grupo, datos de contacto y tipo de música que ofrecen. La convocatoria está abierta a todas las modalidades, desde la música clásica al flamenco, el pop o el rock. Con esta iniciativa, la Comunidad vuelve a convertir sus infraestructuras de transporte en escaparates para la actividad cultural y social. Intercambiadores de reciente construcción, como los de Moncloa, plaza de Castilla, plaza Elíptica y Príncipe Pío, han sido utilizados como espacios expositivos, para actos solidarios en colaboración con ONG o en campañas como la que el verano pasado se puso en marcha para la donación de sangre.

Los actos de celebración del Día de la Música comenzarán el 20 de junio con un concierto en el Teatro Circo Price, en cuyo cartel figuran, entre otros, Señor Chinarro, Christina Rosenvinge (con Benjamin Biolay), Nacho Vegas o Delorean (más información en www.diadelamusica.com).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010