_
_
_
_
_

Cómo darse de baja: no es lo mismo 'desactivar' que 'eliminar'

Como siempre ocurre, es más fácil darse de alta que darse de baja. Y aún más difícil conseguir que desaparezca todo rastro de haber estado allí antes. Tanto si se utiliza la nueva configuración -sólo unos cuantos privilegiados están actualizados en España-, como si se tiene la versión antigua, el proceso es muy similar.

En el caso de Facebook, además, hay una diferencia añadida, no es lo mismo "desactivar" la cuenta que "eliminarla". En el caso de desactivarla, la cuenta dejará de estar operativa, pero no desaparecerá el perfil, según aclara el propio Facebook, para que se pueda reactivar más adelante y así no perder nada de lo que contiene el perfil, porque hay mucha gente que se arrepiente o necesita darse de baja durante cierto tiempo para volver a activar el perfil más tarde.

Más información
Ojo con Facebook

Desactivar

En la página de Inicio vaya al apartado Cuenta, despliegue en menú haciendo clic en la flechita y escoja la opción Configuración de la cuenta. Se abrirá una ventana nueva llamada Mi cuenta con varios apartados, escoja el de Configuración, en la parte de abajo se encuentra la opción Desactivar la cuenta y el correspondiente enlace llamado Desactivar, haga clic en él.

Esto hará que se abra otra ventana más en la que se insiste en su decisión; le obligará dar una razón de entre un listado o podrá añadir la suya propia. También tendrá que indicar si desea o no desea recibir mensajes de correo electrónico de Facebook, o lo que es lo mismo, de todos los amigos que tenga en la red social. Hecho esto, aún tendrá que hacer clic en otro botón que dice Desactivar mi cuenta. Un proceso un poco largo y no muy bien explicado ya que hay que recurrir a las páginas de ayuda para saber exactamente lo que ocurre con esta opción. Recuerde que sus amigos le pueden seguir invitando a eventos, etiquetándole en fotografías y solicitándole que se una a grupos como si siguiera activo y, si no dice lo contrario, le llegarán las notificaciones al buzón del correo electrónico que registró.

Eliminar

Si lo anterior parece largo y tortuoso, eliminar la cuenta definitivamente es peor. De entrada, no hay ningún enlace accesible que permita llegar fácilmente a esa opción. El mejor recurso es ir a Cuenta, desplegar el submenú y elegir Servicio de ayuda. En la zona de búsquedas escribir: eliminar la cuenta y se mostrarán todas las explicaciones oficiales y, lo más importante, el acceso directo a la página de inicio del proceso de eliminación. Una vez allí, sólo tiene que darle al botón Aceptar y rellenar dos nuevos apartados, uno con la contraseña de la cuenta, y el otro para escribir bien el captcha que le aparecerá para confirmar la decisión. Así desaparecerá totalmente su perfil. Ánimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_