ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de junio de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Guerra de almohadas organizada en Toulouse / CITIZENSIDE.COM

Contra el aburrimiento, seamos multitud

SANTIAGO GIMENO

El sábado no sólo fue la noche de Jimmy Jump. También fue la del primer flashmob continental en Europa. Casi seis millones de espectadores lo vieron desde España, muchos de ellos sin saber lo que era. Sucedió justo antes de que comenzaran las votaciones del Festival de Eurovisión. Miles de europeos bailaron simultáneamente en distintas ciudades del continente un tema del grupo Madcon.

Porque sí

ENRIQUE DANS

La financiación de la dependencia premiará la agilidad en las ayudas

Las comunidades autónomas y el Gobierno aprobarán hoy nuevos criterios para financiar la Ley de Dependencia, criterios que premian la buena gestión realizada por las Administraciones. Las comunidades que peor han aplicado esta ley en sus territorios saldrán perjudicadas si persisten en esa forma de actuar, porque recibirán menos dinero del llamado nivel acordado.

Los imanes plantan al Ayuntamiento de Lleida tras prohibir el velo

El PP intenta que la ley del aborto no entre en vigor

El Partido Popular presentará hoy un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la nueva ley del aborto. La norma, que entrará en vigor el 5 de julio, vulnera, sostienen, el equilibrio entre los derechos del no nacido y los de la madre. El PP solicitará la tramitación urgente de su recurso y la suspensión de la entrada en vigor de la ley.

Sanidad centralizará las compras de vacunas para la gripe

Dos mujeres que no denunciaron maltrato, asesinadas

Lupe tenía 41 años y Farida 47. La primera vivía en Pruna (3.000 habitantes, Sevilla) y la segunda en Salt (30.000 habitantes, Girona). Las dos fallecieron ayer víctimas de la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado 29 vidas en España, frente a las 20 del mismo periodo del año anterior.

20 años por matar a una joven que no quiso casarse con él

Mil universidades lanzan el espacio iberoamericano del conocimiento

Se podría decir que es un movimiento desde abajo. Los casi mil rectores (985), y delegaciones de otras 72 universidades se han reunido en Guadalajara (México) para intentar marcarle a los países de Latinoamérica el camino que creen que hay que recorrer para construir un espacio iberoamericano del conocimiento, al estilo de lo que ha hecho el proceso de Bolonia en Europa.

Las nucleares no causan cáncer, según un estudio oficial

La Princesa recibe a los ganadores del Cirilo Rodríguez

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana