ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de junio de 2010

Madrid

Cuatro tránsfugas sacarán al PP de la alcaldía de San Agustín del Guadalix

El PP está a punto de perder un municipio más de los 111 que gobernaba hasta ahora en la región. Esta vez es la permanencia de José Luis Pérez Balsera (PP) como alcalde de San Agustín del Guadalix la que pende de un hilo. Un grupo heterogéneo de siete concejales en la oposición presentó ayer una moción de censura contra el regidor.

Cuarta moción de censura de esta legislatura

foto de la noticia

SAMUEL SÁNCHEZ

Rabia ante la Embajada de Israel

La Embajada de Israel es discreta. Ocupa la séptima planta de un edificio de la calle de Velázquez, sin más signo que la identifique que una bandera de Israel en la azotea. Ante ese soso edificio, se manifestaron ayer por la noche unas 300 personas para protestar contra el ataque israelí a un barco de ayuda humanitaria, en el que fallecieron al menos nueve personas.

Educación quiere que su prueba de nivel cuente en la nota final

El examen de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) es una prueba externa que puede pasar a convertirse en un examen interno. La consejera de Educación, Lucía Figar, presentó ayer los resultados del examen que hicieron entre abril y mayo los alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO.

"El PSM decide los candidatos; y Ferraz, la fecha"

"Quiénes serán los candidatos, lo deciden los socialistas madrileños; cuándo se deciden los candidatos, lo decide la dirección federal". Así de contundente se mostró ayer el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que al pronunciar esta frase envió un recado a la dirección federal socialista: Madrid no admite injerencias.

Los alcaldes del sur se movilizan tras el desplante de Aguirre

Un policía dispara a un hombre que le amenazaba con dos cuchillos

"¡Suelta el cuchillo! ¡Suelta el cuchillo!". Estos dos gritos se escucharon ayer por la mañana en la calle de Toledo (distrito de Centro) antes de que seis policías nacionales rodearan y redujeran de un disparo a un hombre que iba armado con dos cuchillos, con los que, supuestamente, estaba intimidando a los viandantes.

17 neonazis de 'Blood and Honour' fueron en listas a las generales

Todos menos uno de los 18 acusados de los delitos de asociación ilegal y tenencia ilícita de armas por pertenecer a la organización neonazi Blood and Honour (Sangre y Honor), a los que juzga estos días la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, fueron candidatos en las elecciones generales de 2004 por el partido Movimiento Social Republicano (MSR).

Un herido grave en una pelea multitudinaria en Gran Vía

Versos tejidos en el Prado

ÁNGELES GARCÍA | Madrid

El tapiz entra en el museo con 'Los amores de Mercurio y Herse'

Mercado en el Retiro

El Festival de Cine alemán arranca con un drama épico del montañismo

Barenboim vuelve a llevar la batuta en la plaza Mayor

El exilio de Daniel Barenboim y su orquesta, la West-Eastern Divan, un conjunto de músicos palestinos e israelíes que hacen terapia política con la música clásica, se ha acabado. Después de cinco años tocando en la plaza Mayor, en el ciclo de los Veranos de la Villa, el Ayuntamiento los envió al escenario de Puerta del Ángel, con menos aforo, peor acústica y poco fuste.

SINGULARES | Ramón Torreledó, músico

Un nómada europeo

AURORA INTXAUSTI | Madrid

El director de Sinfónica Europeae apuesta por la música como 'arma' humanista

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana