_
_
_
_
_

Dimiten cinco presentadoras de Al Yazira por críticas a su vestimenta

Cinco presentadoras de la cadena de televisión qatarí Al Yazira han dimitido tras un conflicto con la dirección sobre su manera de vestirse, según informó ayer el periódico digital Middle East Online. Según este, que cita a un periodista de Al Yazira que pidió el anonimato, la renuncia colectiva de las presentadoras no se debe solo a las presiones de la cadena, relacionadas con peticiones de que se vistan de un modo más conservador, sino también a otros motivos que no explicó.

Las cinco presentadoras son las libanesas Yumana Nemur, Lina Zahr el Din y Chulnar Musa, la siria Luna al Shebl y la tunecina Nufar Afli, añadió el diario digital. Sin embargo, Lina Zahr el Din seguía apareciendo ayer en la cadena. Al Yazira no ha confirmado ni desmentido las renuncias.

El diario árabe internacional Al Hayat, que también cita a fuentes de la cadena, afirmó que las presentadoras presentaron la dimisión la semana pasada por "las molestias causadas por comentarios que insisten en que deberían vestirse de una manera más conservadora". Las cinco dimisionarias y otras tres presentadoras se quejaron en enero pasado ante la dirección de la cadena por las repetidas críticas de un alto cargo del canal sobre el asunto de la ropa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_