_
_
_
_
_

Condenado a 14 años por herir a una familia tras discutir por una cabra

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre de 65 años a 14 años de prisión por causar lesiones a cuatro personas tras una discusión surgida tras haberle recriminado dos de ellas que no retirara una cabra muerta de una acequia.

El tribunal considera probado que el acusado, de iniciales M. S. A., mantuvo una discusión el 12 de mayo de 2007 en una finca de Antequera (Málaga) con un matrimonio y que, "sorpresivamente y con intención de menoscabar la salud" de la mujer, se valió de un cayado de pastor de 1,65 metros de altura que portaba y la golpeó por todo el cuerpo, según la sentencia. Su marido entró en la vivienda en busca de ayuda y acudieron en su auxilio también su madre y su suegra, a los que agredió con el garrote.

Como consecuencia de ello, el hombre sufrió diversas lesiones, entre ellas traumatismo craneal y una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo, que le hicieron perder la visión del ojo derecho, y por las que estuvo impedido 60 días para sus ocupaciones habituales. La mujer sufrió, entre otras, dos heridas en el cuero cabelludo, además de contusiones en el codo y hombro y lumbalgia, y su madre, traumatismo craneal y lumbalgia, mientras que la suegra de ésta sufrió contusión en un tobillo y lumbalgia.

Las lesiones padecidas por las víctimas fueron consecuencia directa de la "brutal agresión" perpetrada. La Sala no ha admitido las circunstancias eximentes de trastorno mental transitorio y legítima defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_