ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 31 de mayo de 2010

Andalucía

foto de la noticia

GARCÍA-SANTOS

El 'caso Malaya' deja una estela de 30 causas pendientes de investigar

La Audiencia malagueña ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar una treintena de causas relacionadas con el caso Malaya contra la corrupción marbellí y que no se podían dejar dentro del sumario de la macrocausa porque de lo contrario la instrucción se haría eterna.

Encalla el plan estrella de Justicia contra el atasco de los casos penales

"Me robaron hace dos años y el juicio aún está por señalar. El atasco se nota muchísimo porque hay menos salas y menos señalamientos". La abogada Ofelia Liñán es otra víctima más de una interminable lista de ciudadanos cuya rabia va en aumento. Su nombre está en las montañas de expedientes que abarrotan las mesas del Juzgado de lo Penal 5 de Sevilla.

Fortaleza en Madrid

ANTONIO YÉLAMO

El interior se hace mayor

Las provincias del interior de Andalucía sufrieron a partir de los años sesenta un fuerte éxodo de población hacia los principales polos productivos del país (Madrid, Cataluña o País Vasco, principalmente). La emigración se frenó a mediados de los ochenta, pero el último año la curva ha vuelto a mirar hacia abajo.

La FAMP aborda el jueves el sueldo de los alcaldes

La reconstrucción mamaria perfecta

Cuando ingeniería y medicina trabajan juntas los beneficios para el paciente pueden ser asombrosos. En el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados (UCPQ) está utilizando con éxito una herramienta de realidad virtual, basada en tecnología 3D, que -aplicada a la reconstrucción mamaria- obtiene unos resultados que asombran a propios y extraños .

La madre de Barrientos refuta con pruebas las imputaciones

Condenado a 14 años por herir a una familia tras discutir por una cabra

Las poetas invisibles del 27

FERNANDO VALVERDE | Granada

La investigadora Pepa Merlo rescata del olvido a mujeres que fueron eclipsadas

'El joven Murillo' bate el récord de visitas en el Museo de Bellas Artes

La exposición El joven Murillo ha batido el récord de visitas de una muestra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, al superar las 160.000 desde que se inauguró el pasado 20 de febrero. Ayer se cerró al público la exposición, que reúne 60 lienzos del artista sevillano realizados entre 1638 y 1653.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana