ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 30 de mayo de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Nada como un cúter

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Mozart, 'stripper'

JAVIER CERCAS
MÚSICA
foto de la noticia

Cuando el tamaño importa (en el rock)

ÍÑIGO LÓPEZ PALACIOS

En 1985, en Río de Janeiro, nacía un espectáculo musical faraónico: Rock in Rio. El próximo viernes abre sus puertas en Madrid su segunda edición española. Repasamos con su fundador una aventura de 25 años guiada por una filosofía: nada es imposible.

HISTORIA
foto de la noticia

La mirada de acero de la Legión Cóndor

JACINTO ANTÓN

El álbum fotográfico inédito de un miembro anónimo de la célebre unidad muestra qué fría e inhumana era la visión de los voluntarios alemanes que participaron en la guerra civil española.

10 preguntas a ... Rula Jebreal
foto de la noticia

"La mujer ideal de Berlusconi es una belleza con cabeza de chorlito"

IKER SEISDEDOS

Rula Jebreal. Escritora y periodista palestina. Célebre en Italia por ser azote de Berlusconi, publica en España Miral, una historia autobiográfica sobre una niña huérfana. Julian Schnabel la llevará al cine en otoño.

PSICOLOGÍA

¿Por qué somos tan ilógicos?

JENNY MOIX

Nos creemos muy racionales, pero la mente nos tiende trampas a cada paso. Cuidado con hacer afirmaciones tajantes, porque a menudo sacamos deducciones extrañas.

ENTREVISTA | EL SENTIDO DE LA VIDA / 2
Vicente Todolí
foto de la noticia

"Hay que hacer todo como un amante"

VICENTE VERDÚ

Apasionado, vital y eternamente curioso. Así se muestra el director de la Tate Modern de Londres en el momento de abandonar el timón del prestigioso centro de arte.

foto de la noticia

Cerebros ... y cerebras

LUIS M. ARIZA

En los asuntos del cerebro (y del género) hay que huir de las simplificaciones. Lo dicen los expertos. Y las expertas. El terreno resulta especialmente pantanoso. Pero la psiquiatra estadounidense Louann Brizendine, famosa por su polémico libro 'El cerebro femenino', vuelve a provocar chispas con 'El cerebro masculino'. ¿Realmente hay diferencias? Escuchamos su opinión y la de otros investigadores de 'cabecera'.

Silvestre mata al Duque

RAFA PONTES

Miguel Ángel Silvestre se cargó al Duque de ‘sin tetas no hay paraíso’. pero salió herido . convertirse de la noche a la mañana en el hombre más deseado tiene su precio. silvestre lo pagó. Tras un año de aislamiento, huida y recuperación, el actor regresa con tres películas y ganas de comerse el mundo de otra manera.

ESCLAVAS
foto de la noticia

Las cloacas del comercio sexual

LYDIA CACHO

Cada año, 1,39 millones de personas, en su gran mayoría mujeres, son sometidas a la esclavitud sexual. La periodista y escritora mexicana Lydia Cacho ha dedicado cinco años a trazar el mapa de esta lacra contemporánea para su libro 'Esclavas del poder' (Debate). De los prostíbulos turcos a las ceremonias sexuales de los 'yakuzas' japoneses, pasando por los oscuros 'desfiles de modas' de Myanmar. En este personalísimo texto exclusivo para 'El País Semanal' relata algunas de las historias que vivió en su periplo.

La ciudad de las historias

EDUARDO LAGO

Manhattan, corazón de Nueva York, es capaz de reinventarse para no dejar de ser nunca un icono del ser humano: de su facultad para transformar el mundo, pero también de su soledad. Siempre a la vanguardia, pero con una extraña capacidad para mantener las esencias. El Museo Reina Sofía le dedica una de sus mejores exposiciones del año, con un inspirador viaje fotográfico en cuatro décadas.

COCINA
foto de la noticia

Exotismos de última generación

MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

Sus nombres y aspecto nos resultan raros. Pero poco a poco van encontrando un huevo en nuestra dieta. Estas son y así se emplean las frutas y verduras más llamativas del mercado

La hora de Isabel.

EUGENIA DE LA TORRIENTE

La diseñadora francesa Isabel Marant disfruta de su mejor momento, tras 16 años de profesión. Su estilo mestizo, humilde y delicado, está hecho a la medida de esta nueva era.

INTERNET
foto de la noticia

Cuando la tierra tiembla

ANTONIO FRAGUAS

Sólo unos pocos son letales, pero constantemente se producen terremotos. El día en que se escribió este artículo hubo 18. No se pueden impedir, pero sí conocer más sobre ellos.

MANERAS DE VIVIR

Agapito

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

La opinión del hijo del vecino

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana