ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de mayo de 2010

País Vasco

Cultura cree que el TVCP respalda una intervención contra Vidarte

El Departamento de Cultura considera que los informes de fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas sobre el Museo Guggenheim Bilbao apuntalan su voluntad de actuar contra su director general, Juan Ignacio Vidarte. "Aunque no se diga explícitamente, los informes dejan claro que el responsable de las decisiones fue Vidarte", señalan fuentes del Departamento.

Gobierno y PNV vuelven a la senda sobre el acuerdo del plan de Convivencia

La negociación continúa. "Avan ces sustanciales" y "expectativa moderada de acuerdo", fueron las expresiones utilizadas por el PNV y los socialistas, respectivamente, tras su reunión de ayer. El consenso en torno al borrador de Convivencia democrática y Deslegitimación de terrorismo quedó más cerca, aunque aún falta el desenlace.

foto de la noticia

Adegi recuerda el espíritu de Korta en el décimo aniversario de su asesinato / JESÚS URIARTE

Adegi recuerda el espíritu de Korta en el décimo aniversario de su asesinato

"Su huella continúa imborrable en el espíritu de los empresarios guipuzcoanos, que encontraron en él un referente y un espejo en el que mirarse". Con estas palabras, la patronal Adegi rindió ayer homenaje durante su asamblea general a quien fuera su presidente, Joxe Mari Korta, asesinado por un coche bomba de ETA el 8 de agosto de 2000.

Las medidas contra la crisis, a debate en el Parlamento

El Ejecutivo suaviza el recorte salarial de los funcionarios

No es lo mismo recortar el 5% de los salarios de 100.000 funcionarios que rebajar el 5% la masa salarial de los más de 125.000 trabajadores de las administraciones públicas. El lehendakari Patxi López optó ayer por esta segunda vía como una manera de minimizar el impacto de los recortes salariales incorporados en el Real Decreto aprobado ayer en el Congreso.

El 'lehendakari' abre un debate "necesario" sobre los impuestos

Stoa asegura que rompió con Alberdi cuando "ella se negó rebajar su parte"

El imputado más reciente del denominado caso De Miguel, el arquitecto Sergio Fernández Oleaga, administrador de Stoa SL, empresa de Vitoria dedicada a la redacción de proyectos, negó en su declaración en sede judicial del pasado miércoles la versión de la denunciante de la supuesta trama de corrupción que acecha al PNV en Álava, Ainhoa Alberdi.

Vizcaya recibe 245 reclamaciones para devolver el peaje de la A-8

La Diputación de Vizcaya ha recibido 245 reclamaciones para la devolución del peaje cobrado en la autopista A-8 tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la norma foral que regulaba dicho canon. La institución foral, que mantiene su idea de que no se debe reintegrar ninguna cantidad, pretende responder a los solicitantes para después del verano.

Bilbao aprueba inicialmente la ordenanza sobre prostitución

Creado un buzón en Internet para guardar documentos

El PP guipuzcoano se embarca en la precampaña electoral

El PP de Guipúzcoa abre hoy su precampaña para las elecciones de 2011 con un acto que lanzará la candidatura de Ramón Gómez a la alcaldía donostiarra. Los populares pretenden darle la vuelta al concepto clásico de mitin, organizando una fiesta en el Aquarium de San Sebastián en la que el candidato ni siquiera pronunciará un discurso, sino que conversará "de tú a tú".

Bilbao renegocia las tarifas del servicio de telefonía

Euskadi empleará los fondos europeos en reforzar la I+D+I

Euskadi ha decidido reforzar los programas de innovación y competitividad empresarial con los 240 millones de euros que recibirá del Programa FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) durante el periodo 2007-2013. Para el logro de esta ayuda europea, las instituciones vascas (Gobierno y diputaciones) tienen que realizar una aportación económica.

Un festival cultural busca hacer visible la homosexualidad

Bilbao acoge la semana vasca de la ONCE con múltiples actividades

Algo más que vino y cola

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

La Escuela de Hostelería de Gamarra organiza el primer Campeonato profesional de Kalimotxo - Un cóctel con violetas gana el certamen

Odón I de San Sebastián

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana