ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 27 de mayo de 2010
TURISMO

El servicio web Oscar gestiona hoteles rurales por una tarifa plana

L. R. 27 MAY 2010

Tras un año de desarrollo, hoy se presenta Oscar, un servicio web de gestión para la pequeña y mediana empresa hotelera, sean pensiones, casas rurales, hostales, campings u hoteles, de los que hay unos 15.000 en España.

Por una tarifa plana mensual que oscila entre los 6 euros y 25 euros, según el número de alojamientos alquilados, la solución planifica las reservas, registra las entradas y salidas de los huéspedes y sus gastos y genera informes (reporting) y facturas. Los empresarios interesados en la aplicación pueden probarla durante dos meses gratuitamente tras darse de alta en su página.

Disponible en inglés, español y holandés, funciona desde cualquier navegador de Internet, no requiere instalación ni mantenimiento y almacena la información en un centro de procesamiento de datos, de manera que "siempre está segura y disponible desde un ordenador conectado a Internet. El empresario no se tiene que preocupar ni de hacer copias de seguridad", explica Jankees Korstanje, holandés afincado en España desde hace 12 años y vicepresidente de la Asociación de Hostelería y de la Industria Turística de Chinchón, localidad a 45 kilómetros de Madrid, donde su mujer, Carla Coenders, gestiona el hotel rural Casa de la Marquesa.

Aplicaciones para 'pymes'

Oscar (siglas en inglés de Online Service for Costumers Administration and Registration) ha sido creado por la compañía española Redforts, creada por Korstanje y su socio y director técnico de la empresa, Ben Siemerink. "Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de aplicaciones de software como servicio (SaaS) para las pymes", dice Korstanje, con décadas de experiencia en este sector y en la industria de las telecomunicaciones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana