_
_
_
_
_

Detenido en Bilbao un edil del PSE por insultar a los Príncipes

La Ertzaintza (la policía autonómica vasca) detuvo ayer por la tarde en Bilbao a Koldo Méndez Gallego, concejal socialista de Berriz (Vizcaya, 5.000 habitantes), por insultar a los Príncipes, según confirmaron a EL PAÍS fuentes policiales.

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presidieron ayer en la capital vizcaína la entrega de premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración profesional de los jóvenes, que se celebró en el Teatro Campos Elíaseos.

Al llegar don Felipe y doña Letizia al teatro, Méndez profirió diversos insultos como "chupones" o "muerte a la monarquía". Agentes de la Ertzaintza le instaron a dejar su actitud, pero el edil siguió con los insultos y se negó a identificarse. Por ello fue detenido, acusado de insultos a la Casa del Rey y desobediencia a la autoridad.

En el acto estaban, entre otros, el lehendakari, Patxi López; el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna; la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_