ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 22 de mayo de 2010

País Vasco

López recalca al PNV que Euskadi va a pagar en el ajuste su propia factura

El lehendakari, Patxi López, habló ayer por primera vez en sede parlamentaria, durante el pleno de control, sobre las medidas de ajuste para reducir el déficit público. Lo hizo a apenas tres días de la reunión a la que ha convocado a los tres diputados generales y el presidente de la asociación municipal Eudel, todos ellos del PNV.

El Gobierno fija los servicios mínimos ante la huelga de ELA y LAB

El Gobierno fijó ayer los servicios mínimos que deberán regir el próximo martes, durante la huelga convocada en el sector público vasco por los sindicatos nacionalistas, encabezados por ELA y LAB. El Ejecutivo advirtió de que no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación.

El PP guipuzcoano se resiste al deseo de Basagoiti de que Sémper sea candidato en 2011

Antonio Basagoiti desea que el presidente de su partido en Guipúzcoa, Borja Sémper, sea el cartel del PP para las elecciones a Juntas Generales de 2011 en ese territorio, pero los populares guipuzcoanos se resisten a ceder a ello, con el principal argumento de que no es el momento político oportuno.

Mendia considera insuficiente el uso del euskera en la Administración

El euskera no se emplea suficientemente en la Administración vasca, pese a "los conocimientos que ya tienen adquiridos la mayoría de los funcionarios". La consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, respondió ayer así en el pleno de control del Parlamento.

El CGPJ saca a concurso la presidencia de la Audiencia alavesa sin resolver la de Guipúzcoa

La incineradora 'transparente'

MIKEL ORMAZABAL | San Sebastián

Guipúzcoa se fija en París como ejemplo de integración en la ciudad de una planta de combustión - Zubieta informará continuamente de sus emisiones

Euskadi estrena los trabajos en beneficio de la comunidad por delitos de tráfico

Un total de 210 personas condenadas por un delito contra la seguridad vial participarán en el País Vasco a lo largo de este fin de semana en unos talleres de concienciación sobre la infracción cometida y para evitar que reincidan en el futuro. Tras unas sesiones teóricas que suman 20 horas, deberán además realizar trabajos específicos en beneficio de la comunidad.

El PP busca ramificaciones del 'caso De Miguel' en Vizcaya

El PP quiere tirar del hilo del caso De Miguel para saber hasta dónde pueden llegar sus ramificaciones fuera de Álava. El grupo juntero popular en Vizcaya ha solicitado información de si la Diputación de este territorio o sus empresas y organismos concedieron subvenciones a más de una decena de empresas que podrían estar vinculadas con la trama.

La comisión foral de investigación del 'ferry' citará a Bilbao y Bergara

Tecnalia aplaza decidir la ubicación de su nueva sede

El comité de integración de Tecnalia no logró alcanzar ayer un acuerdo sobre la ubicación de la nueva sede de la corporación que surgirá de la fusión de seis de sus ocho centros tecnológicos. Los responsables del proceso resolvieron, eso sí, que la creación de Tecnalia Research & Innovation (TRI), nombre del grupo fusionado, no conllevará la construcción de un nuevo edificio para esa sede.

Una labor social desde el ruedo

ANTONIO FERNÁNDEZ CASADO

El centenario de un club joven

ÁLVARO SUSO | Bilbao

El Cocherito vive el mejor momento de su historia - Hoy, corrida en Bilbao

Acosadores en Internet

ISABEL LANDA | San Sebastián

Un congreso revisa cómo proteger la privacidad de los menores en la Red - Nace el primer protocolo español ante el 'ciberbullying'

Cerrar el grifo

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana