ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 22 de mayo de 2010

España

El mayor plan de ajuste de la democracia
foto de la noticia

María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado / CRISTÓBAL MANUEL

Zapatero demora el impuesto de los ricos

Fue uno de los Consejos de Ministros más largos e intensos de la legislatura y de los que mayor expectación había generado a causa de la aprobación del decreto de recortes sociales a funcionarios y pensionistas para reducir el déficit en 15.750 millones en dos años.

Rajoy critica el plan de recorte por ser un "estacazo al débil"

El PP ha optado con claridad por la estrategia que, según sus dirigentes, es más útil para lograr que todos los ciudadanos culpen al Gobierno de los recortes y centren en él su ira, de manera que el deterioro de imagen del Ejecutivo beneficie sus expectativas.

ZP, callejón sin salida

ANTONIO ELORZA

Fomento sigue sin aclarar los recortes en infraestructuras

Toxo: "CC OO trabaja ya como si este país fuera a vivir una huelga general"

Los sindicatos todavía están pendientes del resultado del diálogo social y de la reforma laboral para decidir si convocan a la huelga general. Pero a cada día que pasa su enfado va en aumento y esgrimen con mayor fuerza su mayor arma. Ayer, con el decreto de recorte presupuestario que tanto les ha enojado, ya aprobado por el Gobierno, el líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, dio un paso más en Alicante: "Las Comisiones Obreras trabajan desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general".

Desconcierto entre los funcionarios

La protesta obliga a cambiar las fechas de Selectividad

La colecta "anónima" para la fiesta de Cospedal

Los militantes y simpatizantes del PP de Bolaños de Calatrava (11.000 habitantes, Ciudad Real) se han enterado estos días por carta de que la secretaria general del partido va a hacerles una visita el 1 de junio. En la carta, que firma el presidente local, Miguel Ángel Valverde, se destaca la apuesta de futuro del partido, el duro trabajo para volver a gobernar el Ayuntamiento, y el liderazgo de María Dolores de Cospedal para ganar el Gobierno regional.

El fiscal da por acabada la instrucción del 'caso Fabra'

Camps colocó a sus amigos de la farmacia, según el PSPV

1.040 años de cárcel para los autores del atentado de la T-4

El atentado de la T-4 en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con el que ETA rompió su última tregua el 30 de diciembre de 2006 y que causó la muerte de los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, de 19 y 34 años, tiene ya autoría judicial: los etarras Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián.

La Guardia Civil cercaba al jefe de ETA tras hallar su DNI falso en enero

El jefe de ETA detenido el jueves en Bayona, Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, Ata, se creía a salvo con sus disfraces, sus documentos falsos y sus medidas de seguridad. Pero desde el pasado mes de enero la Guardia Civil le pisaba los talones y se había hecho un mapa de su vida, de su forma de actuar, de moverse y de esconderse.

El gobierno de los jueces

JOSÉ MANUEL GÓMEZ-BENÍTEZ

El voto en blanco se convierte en la tercera opción en Cataluña

Convergència i Unió va lanzada hacia las elecciones catalanas de noviembre. Según el último sondeo de la Generalitat -basado en 2.000 entrevistas telefónicas-, CiU ganaría los comicios con un cómodo margen sobre el Partit dels Socialistes, al que aventaja en 7,5 puntos.

El Rey regresa al palacio de la Zarzuela y se reúne con Zapatero

El Rey de España regresó ayer al mediodía al palacio de la Zarzuela procedente de Barcelona, donde fue operado de un nódulo en el pulmón derecho el pasado día 8. Nada más llegar, despachó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Don Juan Carlos estuvo cuatro días en el hospital Clínic, en el que se le realizó la operación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana