_
_
_
_
_

Personas ajenas a la tripulación estaban en la cabina del avión donde murió Kaczynski

Al menos dos personas que no pertenecían a la tripulación se encontraban en la cabina del piloto cuando en abril se produjo el accidente del avión en el que murieron 96 personas en Rusia, incluido el presidente de Polonia , Lech Kaczynski, y decenas de altos cargos políticos y militares del país, según informaron ayer las autoridades rusas que investigan el siniestro.

La voz de uno de los pasajeros ha sido identificada en las grabaciones recogidas en la caja negra del avión, mientras otras voces están siendo analizadas, según indicó ayer Tatiana Anodina, responsable del Comité de Aviación Interestatal de Rusia, que se negó a dar el nombre de la voz identificada. Este hallazgo fue confirmado por el jefe del comité polaco que investiga el accidente, Edmund Klich. Las voces de las personas ajenas a la tripulación se pueden oír en la cabina entre 16 y 20 minutos antes del accidente. "No creo que este hecho sea decisivo para establecer las causas del accidente", afirmó Klich, que recordó que la presencia de pasajeros en la cabina en pleno vuelo no va contra las reglas en los aviones oficiales y militares (en los civiles, sí).

Más información
Los liberales ganan las elecciones en Polonia

El informe de la investigación no ofrece una causa concluyente del accidente y todo hace indicar que fueron las malas condiciones meteorológicas (intensa niebla) que reinaban en el aeropuerto de Smolensk las que provocaron el siniestro, que tuvo lugar el pasado 10 de abril. Los controladores rusos aseguran que advirtieron al piloto de que no debía aterrizar y, aun así, lo hizo. Días después del accidente corrió el rumor de que fue el presidente polaco quien forzó el aterrizaje, pero no se han ofrecido pruebas al respecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_