ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de mayo de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Gurutz Larrañaga acompañado por Xabier Sánchez Robles / LUIS ALBERTO GARCÍA

Cultura concedió varios contratos a Ortzi Muga, otra empresa de San Juan

Una nueva empresa aparece en la lista de sociedades favorecidas por la adjudicación de contratos sin concurso público del Departamento de Cultura del Gobierno Ibarretxe, según la información a la que ha tenido acceso este diario. Se trata de Ortzi Muga , creada en Vitoria en abril de 2006 y que desde 2007 tiene como administrador único a Iñaki San Juan Bilbao.

El Gobierno acusará en el 'caso De Miguel' si ve daño al interés público

El Gobierno acordó en el consejo de ayer pedir al juez Roberto Ramos, que instruye el caso De Miguel, que admita su personación en la causa. El Ejecutivo quiere acceder a las investigaciones practicadas hasta ahora para decidir si actúa como acusación, cosa que hará si de ellas extrae indicios de que ha habido intereses públicos perjudicados, según pudo saber EL PAÍS.

El juez eleva a 2,15 millones el fraude de Irún y saca del caso a dos imputados

La Audiencia de Guipúzcoa se atasca con la misma terna de candidatos

La Audiencia de Guipúzcoa parece abocada a seguir la polémica estela del Tribunal Superior. El proceso para designar a su presidente fracasó en la primera tentativa de marzo y no tiene visos de solución. Al menos, mientras concurran los mismos aspirantes. El conservador Juan Pablo González, el progresista Iñaki Subijana y el no asociado Luis Blánquez han optado por presentarse de nuevo.

La patronal vizcaína urge al Gobierno a afrontar una "profunda" reforma laboral

El Consejo del Euskera celebra el 11 de junio su primera reunión de la legislatura

La Alhóndiga inicia su camino como centro de ocio y cultura

Aún quedaba mucho trabajo pendiente en el entorno de la Alhóndiga cuando al filo de las 18.30 horas de ayer los más de 200 invitados del Ayuntamiento de Bilbao iban llegando al acto de su inauguración oficial a través de la renovada plaza de Arrikibar.

Guipúzcoa admite que Tabakalera debe "amoldarse" a la crisis

La demanda de una moratoria de las obras de Tabakalera lanzada por el alcalde donostiarra, Odón Elorza, obtuvo ayer una repuesta por parte de las otras dos instituciones socias del centro. La Diputación, a través de su diputada de Cultura, María Jesús Aranburu, reconoció ayer que el ritmo de los trabajos se tendrá que "amoldar" a los recursos existentes.

Castejón-Vitoria sigue adelante

Red Eléctrica Española, que impulsa la línea de alta tensión Castejón-Vitoria, celebrará mañana su asamblea anual, en la que presentará a sus accionistas los resultados de 2009, con beneficios de 306 millones de euros. Hoy, en la rueda de prensa previa habitual, su presidente, Luis Atienza recordará, si así se lo preguntan los periodistas, que la línea Castejón-Vitoria continúa su proceso.

Malkovich en versión teatro

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

El artista estadounidense presenta en Bilbao 'The infernal comedy' - La obra está escrita para orquesta barroca, dos sopranos y un actor

'Robin hoodeando'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana