ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de mayo de 2010

España

Los escándalos que afectan al PP

Camps recibió trajes "con opacidad y de forma repetida", según el Supremo

La sentencia del Tribunal Supremo que ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que prosiga las investigaciones sobre los regalos de la trama corrupta Gürtel al presidente Francisco Camps y otros altos cargos de la Generalitat valenciana apunta a que los trajes se entregaron "de forma repetida" y "con aparente opacidad", y sin que haya otra justificación que la función pública de los implicados.

foto de la noticia

EL BIGOTES SE NIEGA A DECLARAR

El juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ratificó ayer la imputación de Álvaro Pérez, El Bigotes (en la imagen), en la causa. Pérez se negó a declarar y ratificó lo dicho en la Audiencia Nacional.

"Zapatero y De la Vega han montado este lío que es una auténtica mentira"

La insistencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en negar la realidad judicial en la que está envuelto empieza a traducirse en síntomas de fatiga en su entorno más próximo. Camps recurrió ayer al círculo familiar y al vicepresidente valenciano, Vicente Rambla, para acudir acompañado a la conferencia del eurodiputado popular Carlos Iturgaiz.

El PP ve "negro" el futuro del líder valenciano y Rajoy guarda silencio

PSOE e IU exigen la dimisión del consejero que contrató a los espías

Ya lo han pedido otras veces, pero ayer los socialistas madrileños, con Tomás Gómez, a la cabeza, salieron en tromba a reclamar la dimisión del consejero Francisco Granados, después de que EL PAÍS revelara que los informes periciales apuntan al empleado público José Manuel Pinto, a cargo de la consejería de Granados, como autor de las notas manuscritas de los partes del espionaje.

Pinto deberá explicar sus mentiras

FRANCISCO MERCADO
La defenestración de Garzón

El Poder Judicial avala que Garzón trabaje en La Haya

La Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial, con tres votos a favor y dos en contra, permitió ayer al juez Baltasar Garzón irse durante siete meses como asesor externo de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI). Sin embargo, le denegó el estatus jurídico (servicios especiales) que reclamó el juez antes de que el pleno le suspendiera de funciones.

Garzón: "Si alguien me persigue, debería explicar por qué"

Estrasburgo avala las tesis del juez sobre las amnistías

La Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo ha declarado que la condena de Vassili Kononov, un letón de 87 años con nacionalidad rusa desde 2000, por crímenes de guerra cometidos en la Segunda Guerra Mundial, no supone una violación del artículo 7 (no hay pena sin ley) de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Divanes en los juzgados

JAVIER PRADERA

Pesimismo ante la nueva deliberación del 'Estatut'

Todos los grupos debaten ya sobre la posible subida de impuestos

Aún no se ha aprobado el decreto con las medidas de ajuste que anunció el presidente del Gobierno y ya está sobre el tapete político el debate sobre las próximas propuestas, previsiblemente en materia fiscal. Así convivieron los dos planteamientos: la posición sobre el decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros y si el Ejecutivo piensa subir algún impuesto.

La oposición derrota al PSOE en el Congreso y exige al Gobierno que reduzca ministerios

El PP plantea su propio recorte y pide que se reúna el Pacto de Toledo

Una mujer asfixia a sus dos hijos en un hotel de Lloret

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Lloret de Mar (Girona) a una mujer británica por la muerte de sus dos hijos, un bebé de un año y una niña de entre cinco y seis. La policía autonómica baraja la hipótesis de que la detenida haya asfixiado a los dos menores, según fuentes policiales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana