ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de mayo de 2010

Cultura

XIII Premio Alfaguara de Novela
foto de la noticia

BERNARDO PÉREZ

El evangelio del desierto chileno

En 2005, Hernán Rivera Letelier viajó a Madrid para dar una conferencia en la Casa de América. Su estancia coincidió con la entrega del Premio Alfaguara a Graciela Montes y Ema Wolf por El turno del escriba y el novelista chileno acudió a la ceremonia. Cuando un compatriota suyo lo vio apoyado en una de las columnas de la sede de Santillana le preguntó qué hacía allí.

Charlas y 'pisco' bajo el sol

Dice Hernán Rivera Letelier que él no cree en Dios pero que Dios cree en él. Por si las moscas, en lo que cree es en los números. O mejor, en un número: el 11. Fue el día de su nacimiento -en julio-, la edad a la que escribió su primera redacción para la escuela y los miles de kilómetros que marcaba la pantalla del avión la primera vez que viajó a Europa.

63º Festival de Cannes

Lágrimas frente a diamantes

Las lágrimas de Juliette Binoche al saber por una periodista que el cineasta iraní Jafar Panahi ha comenzado una huelga de hambre recorrieron ayer Cannes como un latigazo. "A veces no hay palabras", dijo la protagonista de Copie conforme. A su lado, el cineasta Abbas Kiarostami exigía la liberación de su colega encarcelado por el Gobierno de su país.

Abbas Kiarostami reflexiona sobre el amor perdido

CARLOS BOYERO

Marcharse a por tabaco

MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO

El gran parque temático musical

Junto a la carretera de Valencia, alrededor del kilómetro 30, hay un inmenso solar en el que durante el invierno no pasa ni un alma. Asfalto, tierra, fuentes y algunas columnas de metal. Poco más. Cada dos años se transforma en una enorme bestia que ruge desde sus tres escenarios a las 300.000 personas que durante cinco días desfilan por uno de los festivales musicales más grandes y masivos del mundo.

Los músicos ganan más por el canon que por los CD

Feria de San Isidro | 11º festejo

Un misterio indescifrable

ANTONIO LORCA | Madrid

El compromiso de Perera

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana