_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reparto equitativo

Considero que el presidente de Gobierno Rodríguez Zapatero repartiría de manera equitativa la crisis económica si tomase las siguientes decisiones: acabar con las SICAV, reponer el impuesto sobre el patrimonio, elevar el IRPF hasta el 50%, subir el impuesto de sociedades al 35% para las grandes empresas, crear una tasa pública estatal sobre las transacciones financieras y del mercado de valores, eliminar las subvenciones a la Iglesia católica, partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Retirada de las tropas de Afganistán y del Líbano. Reagrupación de los siguientes ministerios: Ciencia e Innovación y Vivienda se integrarían en el Ministerio de Industria, Cultura se integraría en el Ministerio de Educación y por último Igualdad se integraría en el Ministerio de Sanidad. Eliminación del Senado. Este conjunto de medidas aumentaría los ingresos y reduciría los gastos, llegando antes al equilibrio presupuestario, y permitiría dedicar recursos al nuevo modelo de desarrollo económico.- Antonio E. Cunillera. Madrid.

La autoridad rebaja por decreto a los funcionarios su salario en un 5% de media. Perfecto: sacrificio para los que no tienen escapatoria. ¿Qué tal si se propusiese reducir la economía sumergida y el fraude fiscal, digamos, en un tercio? ¿Qué tal si cambiasen los billetes de 500 euros, a ver cuántos salían de debajo de las piedras? ¿Qué tal si empezamos a cerrar televisiones autonómicas y otros saraos deficitarios? No sigo dando ideas, que expertos tienen en las altas esferas, y asesores también, y seguro que ya las han descartado por algo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_