ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 18 de mayo de 2010

Madrid

foto de la noticia

Danays Bautista

Una carrera silenciada por el metro

Danays Bautista había quedado con su esposa en Puerta de Toledo para un ensayo. Danays, que se quedó ciega de niña, es guitarrista, cantante y compositora de jazz latino. La mujer, cubana de 37 años, bajó al andén de Nueva Numancia (línea 1 de Metro) para coger el metro y llegar a tiempo a su cita. Pero no llegó nunca.

El parque del Retiro, patas arriba

La Concejalía de Medio Ambiente ha emprendido una actuación en el paseo de las Estatuas del parque del Retiro de Madrid para abrir dos zanjas de 80 centímetros de profundidad y 30 de anchura que albergarán sendas canalizaciones de más de 100 metros de longitud cada una.

A navajazos frente a Interior

Cinco y media de la tarde, frente al Ministerio del Interior. Emilio T. V. ocupa el banco en el que se sienta desde hace un mes para protestar, con pancarta incluida, contra los abusos de la clase política. Pasa un hombre que, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, "debió decirle algo" y surgió una discusión que Emilio zanja con tres navajazos.

El PP veta el acceso a las declaraciones como alto cargo de López Viejo

La mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea -el órgano que dirige el funcionamiento del Parlamento regional- impidió ayer con sus votos (cuatro de siete miembros) que se hagan públicas las declaraciones de bienes que hizo el ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, como alto cargo.

Gómez pide a la Iglesia que ceda parte de su asignación

178.000 firmas contra el IVA

El aparcamiento, por fin para julio

El Manzanares se 'exporta' a Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñera, quiere seguir el modelo de reforma del Manzanares para mejorar el río Mapocho, que atraviesa Santiago, la capital del país latinoamericano."Una verdadera revolución". Piñera juzgó con entusiasmo las obras en torno al río madrileño.

Boadilla desaloja a la SGAE de su palacio

Los mismos que se lo dieron, ahora se lo quitan. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte -cuyo alcalde era entonces Arturo González Panero (PP), imputado en la trama Gürtel- adjudicó en 2006 mediante concurso la cesión a la Fundación Autor, de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) del palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte.

El misterioso bautizo de Sorolla

Era verano de 1900. Joaquín Sorolla estaba en el apogeo de su carrera. Acababa de recibir en la Exposición Universal de París celebrada en abril (un gran acontecimiento de masas para la época: recibió más de 50 millones de visitantes) el premio más codiciado, el Grand Prix. Fue Claude Monet el elegido para entregarle el galardón.

Bomberos y pirómanos

FERNANDO DELGADO

Un Fito Páez muy enchufado enardece a su hinchada

Tras la descompresión acústica que se concedió con los discos Rodolfo y el directo No sé si es Baires o Madrid, a Fito Páez ya le iba tocando enchufar de nuevo las guitarras y retornar a su condición de siempre, la de rockero.

SINGULARES

Las ventajas de ser pionera

M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana