ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 12 de mayo de 2010

Comunidad Valenciana

El Banco de España presiona a la CAM para que busque una fusión inmediata

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) lleva meses intentado una fusión o un Sistema de Protección Institucional (SIP) con diversas entidades sin conseguirlo. El último intento con Caja Murcia se frustró el pasado lunes después de que ésta exigiera que la sede social estuviera radicada en la Región de Murcia.

Alarte recortará a la mitad los cargos de la Generalitat

"La eliminación del 50% del total de los cargos y puestos de designación directa del Gobierno de la Generalitat valenciana" es una de las medidas más llamativas de la amplia propuesta de saneamiento de la Administración autonómica que incluye el programa económico de los socialistas valencianos.

foto de la noticia

Puerto de Valencia / José Jordán

Paro menor en el puerto de Valencia

La primera de una larga lista de jornadas de huelga convocadas en el puerto de Valencia contra la nueva ley que estudia el Congreso se quedó ayer en un aviso. La movilización, convocada en el conjunto de puertos del Estado, contó inicialmente con el apoyo de todos los sindicatos.

Gürtel ganaba comisiones del 500% al subcontratar encargos del Consell

La trama de corrupción del caso Gürtel no sólo obtuvo a dedo adjudicaciones amañadas por diferentes organismos de la Generalitat para fraccionar los contratos, sino que la red que dirigía en Valencia el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, subcontrataba esos encargos a otras empresas por precios hasta diez veces inferiores.

Blasco sobre el Supremo: "Pase lo que pase, no pasará nada"

El consejero de Ciudadanía y portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, se mostró ayer convencido de que "pase lo que pase [en el Tribunal Supre acerca de la situación judicial del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el caso Gürtel] "no pasará absolutamente nada".

La Generalitat cree "desleal" que el Estado pida austeridad

José Manuel Vela, secretario autonómico de Economía y Presupuestos, tachó ayer de "ineficaz, complejo, injusto, poco realista y desleal" el recorte de gasto público que el Estado pactó el domingo pasado en el seno del Ecofin.

El PSPV lleva al fiscal el empadronamiento masivo de Vall d'Alba

El secretario de Organización del PSPV de Castellón, Francisco Valverde, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, presentaron ayer ante fiscalía un escrito en el que insisten sobre el caso ya denunciado de empadronamiento masivo en este municipio, que dirige el actual presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.

Cerco al abuso a los discapacitados

¿Quién vigila al tutor o cuidador de un discapacitado mental que no puede tomar decisiones sobre su patrimonio? La Fiscalía. ¿Cómo? Obligando a los tutores y a los cuidadores a rendir cuentas sobre la gestión del patrimonio de esas personas.

La Universitat teme que la FP deje fuera a los bachilleres en ciertas carreras

El problema es endiablado. La Universitat de València retiró ayer las pruebas de acceso específicas para los alumnos de Formación Profesional.

El juez admite la denuncia por prevaricación contra Bellver

Jorge Bellver, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, está citado para declarar ante el juzgado en calidad de imputado el próximo 8 de junio por un supuesto delito de prevaricación contra el patrimonio.

El PSPV pide la destitución de Jaraba por no actuar con Sanz

El Gobierno pide a los ciudadanos que asuman el coste de la energía

Pedro Marín, secretario de Estado de Energía, deslizó ayer en Valencia que las ayudas públicas a la implantación de la producción de energía renovable deben aquilatarse en función de los avances tecnológicos.

El Gobierno interfiere en los sueldos de Vinaròs

Detenido en la A-7 por conducir bebido en sentido contrario

La Generalitat quiere cerrar Catalunya Ràdio

foto de la noticia

Y Fabra se vistió de Pepe Isbert

MARÍA FABRA | Castellón

El Ayuntamiento de Castellón se vuelca en la recepción del primer gran crucero que atraca en el puerto

La Valencia cursi

JUSTO SERNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana