ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 10 de mayo de 2010

Internacional

foto de la noticia

Hannelore Kraft, y su marido / AFP

Merkel sucumbe en Renania

Un correctivo severo para la coalición de Angela Merkel. Los democristianos (CDU), partido de la canciller, y el Partido Liberal (FDP) perdieron ayer el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia y la mayoría en la Cámara alta federal (Bundesrat), una instancia decisiva porque en el Bundesrat deben ratificarse el 70% de las leyes.

Los conservadores presionan a Clegg para cerrar el pacto

Conservadores y liberal-demócratas siguieron ayer negociando la búsqueda de un acuerdo que permita formar Gobierno en Reino Unido. Las conversaciones continuarán hoy. Según el diario The Daily Telegraph, el líder conservador, David Cameron, ha ofrecido al liberal Nick Clegg un compromiso en el tema más delicado de las conversaciones, la reforma electoral, por el que los diputados de los Comunes podrían votar en conciencia -sin disciplina de partidos- la convocatoria o no de un referéndum.

El futuro de Europa

Rusia y la OTAN celebran juntos la victoria aliada

Juntos derrotaron al nazismo, pero han necesitado 65 años para conmemorarlo unidos. Soldados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido desfilaron ayer por primera vez en la plaza Roja de Moscú junto a los militares rusos para festejar la victoria aliada.

Europa sin europeos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

EE UU atribuye a los talibanes de Pakistán el atentado de Nueva York

El Gobierno norteamericano ha llegado a la conclusión de que los talibanes de Pakistán, aliados de Al Qaeda y de sus correligionarios en Afganistán, son los responsables del atentado frustrado de Times Square, lo que, además de extender el abanico de enemigos de Estados Unidos en esa región, incrementa la presión para emplear mayor fuerza militar dentro del territorio paquistaní.

Cárcel por trabajar en una colonia

ANA CARBAJOSA | Sika

El Gobierno de Mahmud Abbas castigará con penas de reclusión a los palestinos que colaboren en la construcción de los asentamientos israelíes

Arranca la negociación indirecta entre israelíes y palestinos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana