ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 10 de mayo de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

JORDI VICENT

El Valle de Ayora exige el no de Camps

Miles de personas -más de 4.000 según la organización y 1.000 según la policía local recorrieron ayer el centro de Valencia, con máscaras antigás y bidones con señales de productos radioactivos, en contra de la instalación del cementerio nuclear en Zarra, en la comarca del Valle de Ayora.

Benidorm aflora las contradicciones del PP y PSOE ante las municipales

La importancia de Benidorm en el tablero político valenciano e inclusive nacional ha llevado PSPV y PP, que hasta ahora se han alternado en el gobierno, a acentuar y afinar su estrategia ante las municipales de mayo de 2011. La ciudad es una cantera de cargos públicos inagotables. Desde allí han iniciado su carrera política los senadores Agustín Almodóvar y Leire Pajín.

Amenazas sobre el turismo de telón de fondo

Pulso de poder por el mando del TSJ

Cualquier cosa puede pasar. Casi todo es posible. Hay conjeturas más probables que otras. Y una situación parece imposible de cumplirse: que sólo el mérito y la capacidad den la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Ocho candidatos aspiran a gestionar la más alta institución judicial valenciana.

Lecciones de ciudadanía

JOSÉ RAMÓN GINER

El Consell es responsable civil en el 'caso Catral', según un experto

Seis años sin ver la luz

Están desesperados, ya no saben qué hacer. Son los propietarios de cuatro unifamiliares en La Pobla de Vallbona, en la partida de El Pouet, que llevan seis años conectados a un poste de luz auxiliar, que se instaló exclusivamente para las obras. El automático salta cada dos por tres.

El Consell debe mil millones a empresas de obra pública, según el PSPV

Sanciones y miniplazas de aparcamiento en Mislata

Aparcar en Mislata era tan difícil en 2005 que el gobierno local, del PP, mandó construir cuatro aparcamientos con 1.006 plazas. La empresa Lubasa se hizo con el contrato con la idea de alquilar las plazas por 40 años a razón de 20.000 euros cada una además. Pero las previsiones fallaron. Sólo hubo ocho interesados y Lubasa, antes de acabar el último, pidió rescindir el contrato.

Fervor y llantos en el traslado de la 'Geperudeta'

Miles de valencianos acompañaron ayer a la Virgen de los Desamparados en el día de su festividad. Al igual que cada segundo domingo de mayo, desde hace cuatro siglos, el traslado de la Geperudeta se vivió con fervor y devoción entre lloros, aplausos y gritos de "Visca la Mare de Déu".

"La democracia está empobrecida"

JAIME PRATS | Valencia

Las siete rosas de mayo

ARTURO RUIZ | Dénia

Benissa homenajea a un grupo de jóvenes campesinas que murieron hace 150 años en un accidente laboral que pudo ser evitado

La memoria de aquí

PACO MARISCAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana