ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de mayo de 2010

Cultura

foto de la noticia

EUROPA PRESS

Franco deja de ser un secreto

Los papeles de Franco ya están en un archivo público. Cualquiera puede consultarlos en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca, que recibió en octubre los rollos de microfilme que habían permanecido guardados seis años en la caja de seguridad del Ministerio de Cultura. Ocultos, como si quemasen.

De Arizona a Córdoba

Suenan ligeros compases de guitarra flamenca, cajón marcando suave el ritmo. Nada hace presagiar la irrupción del somnoliento murmullo de Howe Gelb, atraído hasta Córdoba desde Tucson, Arizona, tras descubrirla en una de sus giras. Así arranca Alegrías, álbum que le contempla junto a músicos flamencos y el mismísimo Raimundo Amador.

Feria de San Isidro | Tercera corrida

La afición ha muerto

ANTONIO LORCA | Madrid

Estaba Uceda Leal haciendo como que daba pases insulsos al toro cuarto, pura basura, y la plaza de La Ventas, en completo silencio, aguantando lo inaguantable. Estaba un torero haciendo el ridículo, y la plaza, apática e insensible ante tama-ña estafa.

Calmar los nervios sin tabaco

Si Madrid es la cátedra del toreo, actuar en Las Ventas tiene que ser como un examen final. Como en todo, cada cual tiene su método para concentrarse y dejar los nervios en el coche de cuadrillas. Desde los que llegan tempranito a la plaza a los que apuran hasta casi las siete.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana