_
_
_
_
_

Rueda defiende la gestión privada de los bomberos

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, rechazó ayer cualquier posibilidad de que los parques comarcales de bomberos sean controlados por la administración pública y defendió el actual modelo de gestión privada a través de Consorcios, apelando a lo que considera una experiencia positiva en los últimos diez años.

Rueda, que destacó que "la gestión es indirecta, pero el servicio público", afirmó que los casi 20 parques que están actualmente en servicio han funcionado "perfectamente en situaciones de emergencia" y, por lo tanto, "merece la pena seguir apostando por este sistema".

El conselleiro realizó estas declaraciones tras el acto de entrega de un nuevo vehículo al parque comarcal de Bomberos de Arteixo, adquirido por el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de A Coruña, uno de los organismos privados encargados de la gestión de este servicio en Galicia. En el acto estuvo también presente el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Salvador Fernández Moreda.

El titular de Presidencia señaló que el objetivo de la Xunta con los nuevos parques comarcales es que "cualquier gallego tenga un servicio profesional de emergencia a una distancia máxima de veinte minutos". El conselleiro afirmó además que este modelo constituye un sistema "pionero" en España, por el que "cada vez más comunidades autónomas" están mostrando interés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_