_
_
_
_
_
EL FENÓMENO DE LAS WEBSERIES

'Malviviendo', la revelación del año

Malviviendo es la revelación audiovisual de este movimiento de webseries, concretamente en Sevilla. Galardonada como el mejor videoblog latinoamericano, premio BOB?s al Mejor Videoblog, al Mejor Weblog en español y a la Mejor Webserie, demuestra no sólo que es posible hacer productos de calidad con escasos medios e ingente creatividad, sino que existe un entorno de creadores y espectadores que demanda producciones realmente distintas a las que nos ha acostumbrado el mercado norteamericano.

La serie describe con ácido humor la realidad cotidiana de un grupo de jóvenes sevillanos, entre ellos un ex militar facha y paralítico, un camello, un cleptómano con narcolepsia y un gorrilla que van tirando como pueden. La webserie se ha convertido en el paradigma de un conjunto de webseries alternativas, que cuenta con legiones de fans.

Malviviendo nació como una "tarjeta de presentación audiovisual, tras terminar la carrera de realizador y antes de pasar a engrosar las listas del paro", explica David Sainz, director, guionista y también intérprete del personaje El Negro, protagonista de la serie, un estudiante canario, como él, que vive en una caravana y trabaja de aparcacoches.

Hasta la fecha la webserie ha sido vista por más de 11 millones de personas, con un promedio de 600.000 visitas por capítulo y 25.000 por día. El 13 de abril, martes, se estrenó el décimo y último episodio de la primera temporada. La mayoría de ellos han sido rodados con 200 euros de presupuesto, gracias a rodajes en descampados y ausencia de salarios, aunque esas limitaciones no han rebajado la calidad de la serie.

En las redes sociales los fans ya estaban pidiendo la vuelta del Negro y su entrañable pandilla de marginados. Sin embargo, Sainz y Antonio Velázquez, coautor de la serie, que acaban de fundar la productora Different Entertainment, ahora quieren realizar un largometraje sobre los pequeños trapicheos en zonas rurales.

www.malviviendo.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_