ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 2 de mayo de 2010

CC OO y UGT critican la "avaricia" y "especulación" empresariales

Archivado en:

Las dos centrales mayoritarias a nivel estatal, CC OO y UGT, se manifestaron de forma conjunta bajo el lema Inversión para crear empleo. Garantía de protección social. Sus secretarios generales compartieron cabecera en la marcha de Bilbao.

El líder de CC OO de Euskadi, Unai Sordo, defendió cambiar las políticas fiscales como medida "de justicia social y de lógica económica". Al tiempo, criticó "la acumulación de capital con fines especulativos y con la avaricia como única forma de entender la actividad económica y el neoliberalismo de empresarios y gobiernos incapaces de regular la economía".

Sordo y su homólogo de UGT, Dámaso Casado, recordaron el bloqueo en el que se encuentran múltiples convenios colectivos en Euskadi, que afectan a unos 650.000 trabajadores. Casado instó a "crear empleo y que sea estable" y se mostró preocupado por las cifras de accidentes laborales, similares a las de años anteriores a pesar de la caída de la ocupación.

A la marcha se sumaron, entre otros, al menos dos altos cargos del Gobierno (el viceconsejero de Políticas Sociales, Fernando Fantova, y la directora de Cooperación al Desarrollo, Marta Ares); el portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, y el coordinador general de EB, Mikel Arana.

Pastor sostuvo que la crisis "es fruto de la codicia de muchos especuladores" y recordó que Euskadi es la única comunidad que ha registrado datos positivos de empleo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana