_
_
_
_
_
Encuesta de Metroscopia: la intención de voto

Gómez repite como dirigente mal valorado

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha perdido presencia y valoración, según la encuesta de Metroscopia. A Gómez lo conoce menos de la mitad del electorado (46%) y repite este año como dirigente peor valorado, con un 3,9. El año pasado la misma encuesta le otorgaba un 4,1, pero entonces lo conocía el 70% de los encuestados.

El líder socialista es el único dirigente regional que no es candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, porque todavía tiene que producirse el proceso de elección de aspirantes socialistas, una decisión que no se tomará hasta después del verano, como en el resto de las autonomías, por orden de José Luis Rodríguez Zapatero. Tampoco está descartado que se celebren primarias. Pero Gómez no consigue el aprobado ni siquiera entre los votantes socialistas, que le califican con un 4,6. Y tanto estos como los electores populares optan preferentemente por otorgarle las puntuaciones más bajas (de 0 a 4).

Más información
La presidenta se salva y tiene mayoría absoluta
Aguirre mejora su imagen de líder
Aguirre: "La corrupción es consustancial a las instituciones"

Por detrás de Esperanza Aguirre, el dirigente político mejor valorado es el candidato de IU, Gregorio Gordo, que también es el coordinador general y el portavoz en la Asamblea de su formación. Consigue una puntuación de 4,2, pero apenas le conoce el 19% de los encuestados. Gordo ha sustituido en la candidatura, y también en la portavocía en el Parlamento autonómico, a Inés Sabanés, a quien el año pasado los encuestados valoraron con un 4,3 y tres de cada cuatro (70%) la conocían.

Este año se ha incluido en la encuesta a los otros dos portavoces en la Asamblea de Madrid, pese a que lo más seguro es que ninguno de los dos sea cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas de 2011. El del grupo popular, David Pérez, alcanza un 4,5 en valoración, pero sólo lo conoce el 10% de los madrileños. La portavoz socialista, Maru Menéndez, recaba un 4,1 de puntuación y el grado de conocimiento llega en su caso al 21%. Es, de los tres portavoces de la Cámara regional, la más conocida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_