_
_
_
_
_

El PP recoge 56.000 firmas contra el IVA

La campaña contra el IVA que la presidenta popular, Esperanza Aguirre, ha iniciado este mes ha recogido 56.000 firmas. De ellas, 46.000 se han obtenido en las mesas de la calle y otras 10.000 a través de Internet, según Aguirre.

La iniciativa se extendió al pleno del Ayuntamiento. Allí, el grupo popular aprobó en solitario una moción para instar al Gobierno nacional a que retire su propuesta de subir dos puntos este gravamen. "Subir el IVA es un obstáculo a cualquier atisbo de recuperación", atacó el vicealcalde, Manuel Cobo, y remachó: "Esta decisión se adopta para paliar, no para resolver la pérdida definitiva de rumbo de las finanzas públicas". David Lucas, portavoz socialista, intentó dirigir su ataque al enfrentamiento entre Gallardón y Aguirre: "Vaya papelón le ha tocado. Venir a defender una campaña de Aguirre", espetó.

"Lamento que el día que sabemos que hay cuatro millones y pico de parados sepamos que en el próximo pleno vamos a condenar la Guerra Civil", finalizó Cobo su intervención. Se refería al anuncio que hizo el pasado lunes el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

En ese momento, el alcalde terció: "Estamos seguros de que anuncios que hace el señor Gómez de iniciativas municipales no se corresponden con la realidad". Esto provocó a Lucas, quien retó al regidor a debatir cuerpo a cuerpo, en lugar de limitarse a presidir el pleno. "Tenga mejor perder, porque ha perdido el debate", zanjó Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_