Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

HP compra Palm para competir con el iPhone

Acabaron las especulaciones. El fabricante de teléfonos móviles interactivos Palm optó ayer por ponerse en manos de Hewlett-Packard. La empresa de ordenadores, que busca abrirse camino en este creciente mercado con nuevos dispositivos electrónicos, paga ahora 1.200 millones de dólares (unos 911,5 millones de euros) para hacerse con sus operaciones.

Palm atraviesa desde hace años por importantes dificultades financieras. Y sus últimos dos modelos de smartphone, Pre y Pixi, no fueron capaces de contener el fuerte envite de fabricantes rivales como Apple, con el iPhone, Research In Motion, con la popular Blackeberry, o HTC, con el Android de Google.

Las dos firmas tecnológicas estadounidenses son pioneras en este tipo de dispositivos. Con esta operación HP logra hacerse con el sistema operativo que desarrolla Palm para sus teléfonos móviles, por lo que no tendrá que depender de programas informáticos de terceros, como el Windows Mobile de Microsoft.

Eso fue lo que destacó Todd Bradley, vicepresidente de HP. "El innovador sistema operativo WebOS es una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia única que abarcará múltiples dispositivos móviles", explicó, dejando claro que quiere ser líder en el mercado.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de abril de 2010