_
_
_
_
_

Las diputaciones deciden impugnar la ley de Publicidad Institucional

El País

Las tres diputaciones impugnarán el anteproyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, aprobado ayer por el Consejo del Gobierno, que prohíbe la propaganda de las administraciones públicas. Las diputaciones llevarán el texto a la Comisión Arbitral después de que el Gobierno desestimara las alegaciones presentadas por las instituciones forales.

Así lo anunció ayer el teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, quien reiteró su oposición al plan del Ejecutivo. Las diputaciones solicitan que se las excluya del texto, al considerar que la regulación de las campañas de publicidad y comunicación institucional entran dentro de su competencia.

El anteproyecto, adelantado por EL PAÍS el 16 de abril, establece que las campañas institucionales de publicidad deben responder "al principio de facilitar a la ciudadanía una información veraz y objetiva orientada a la difusión general de mensajes que den a conocer los servicios y la actividad de las instituciones".

El Ejecutivo aprobó además conceder sendas ayudas de 300.000 euros a CCOO y UGT para sufragar sus gastos de seguridad por acciones violentas, y de 1,1 millones a los colegios de abogados para asistir a las mujeres maltratadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_