_
_
_
_
_

El PP avala la ley de derechos y deberes de los militares

Miguel González

Pese al enfrentamiento entre socialistas y populares en prácticamente todos los ámbitos de la vida política, el PP ha dado luz verde a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que tramite la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, la más importante de dicho departamento en esta legislatura. El PP ha trasladado a Defensa que la ley no sólo es "oportuna y necesaria", sino también "obligada", pues hay un mandato legislativo incumplido desde 2006. Además, el PP ha expresado su "voluntad de acuerdo", aunque no significa que "otorgue un cheque en blanco", pues el documento que le ha entregado Defensa -las líneas maestras del proyecto- impide pronunciarse al respecto.

La luz verde del PP era una condición indispensable para que el Gobierno iniciara la tramitación del proyecto ya que Chacón había dejado claro que la ley no saldría adelante sin el consenso de PSOE y PP. La principal novedad de la ley es el reconocimiento del derecho de asociación profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas y la creación de un Consejo de Personal como cauce de participación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_