_
_
_
_
_

Muere un paciente una hora después de ser dado de alta

Salió del hospital con el alta tras haber solicitado, sin éxito, reingresar. Falleció una hora después. José María Prades, de 66 años, vecino de La Sénia (Montsià), ingresó el 7 de marzo en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa tras quedar inconsciente por un desmayo en su domicilio. Los análisis no revelaron nada anormal y, pese a sus ruegos, le enviaron a casa. "Pidió quedarse en observación porque no se encontraba bien", explican sus familiares. Ni le readmitieron ni le facilitaron la ambulancia que el hombre, resignado, solicitó. Regresó a casa en su coche y, media hora después de haber llegado, cayó fulminado. Colapso cardiorrespiratorio, señala el parte de defunción.

"Se habría podido evitar. Si lo hubieran atendido cuando lo pidió, seguiría vivo", señalan los parientes. "Lo inexplicable es que aún no sabemos nada", añade Enric Fornós, abogado de la familia. Esta no ha obtenido del hospital el detalle de los análisis practicados. Tampoco ninguna explicación sobre por qué se dio el alta al paciente ni sobre si su posterior muerte estaba relacionada con el primer desmayo.

"Algo le pasaba si se desmayó y al cabo de unas horas volvió a ocurrir", sostiene el abogado. "Hubo en exceso de relajación", añade. "Sólo queremos que no vuelva a suceder, que nadie más pase por esto", justifica el letrado.

La familia descarta presentar una denuncia penal y pide una indemnización por la vía administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_