_
_
_
_
_

La policía desarticula en Jaén una red que estafaba a inmigrantes

Ginés Donaire

La Brigada de Extranjería de las comisarías de Jaén y Linares ha detenido a tres personas de una red que se dedicaba a la obtención de autorizaciones gubernativas de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros, principalmente inmigrantes africanos, mediante contratos falsos, a cambio de cantidades que oscilaban entre los 2.000 y los 16.000 euros.

El supuesto cerebro de la organización era M.H.P., de 51 años, que regentaba una gestoría en Linares (Jaén) y que, según la Policía, se dedicaba a gestionar los contratos de trabajo y las altas a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros a los que les caducaba sus permisos de residencia.

Las víctimas eran captadas por los otros dos detenidos, B.A. de 33 años, español de origen marroquí, y M.B., de Marruecos y de 43 años. A todos ellos se les imputan los delitos de estafa, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

Según informó la policía, el cabecilla de la red se valía de sus propios clientes, empresarios a los que no dudaba en falsificar su firma en el contrato que posteriormente se presentaba en las dependencias de extranjería, revistiéndola de una apariencia legal.

La policía, que asegura que al menos hay 16 inmigrantes estafados, considera que los tres detenidos mantenían supuestamente una compleja organización que se dedicaba a la regularización de ciudadanos de origen extranjero, de manera fraudulenta, con la única finalidad de su lucro personal, sin que las víctimas llegaran a desempeñar alguna actividad laboral para los teóricos empleadores, que ignoraban estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_