_
_
_
_
_
Televisión

El 'Espejo público' de la tarde

Antena 3 ultima un magacín en la línea del espacio matinal

El tecnológico y cada vez más popular término 3D es el título elegido por Antena 3 para su nuevo magacín vespertino "diario, diferente y en directo, muy próximo a la calle y con contenidos de amplio espectro", en palabras de Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de la cadena privada. "Queremos que se convierta en la referencia de la tarde, lo que es Espejo público por la mañana", aseguró ayer. Presentado por Gloria Serra, la información, el debate, la discusión y la participación ciudadana marcarán la agenda de 3D, que se estrenará en mayo (de 17.15 a 19.15).

Ricardo Medina (Madrid directo y España directo) es el máximo responsable de lo que él denomina "una revista de actualidad variada, que conserva el estilo de magacín clásico, pero con novedades". El directivo también definió 3D como "un gran ventanal", como "una plaza pública que mostrará todo lo que ocurre en las 17 comunidades autónomas de España en cuanto a sucesos y noticias de interés social". Asimismo recordó que no había llegado a Antena 3 para calcar la fórmula de España directo. "Me aburre mucho repetirme", reconoció.

Aldama, por su parte, insistió en que en el programa no hay sitio para la especulación. "No se trata de opinar sino de informar de una manera ágil, amena, dinámica y entretenida", dijo la directiva, quien advirtió que 3D no será "un programa politizado" y donde las entrevistas tampoco tendrán cabida.

Serra, la cara visible del nuevo espacio -"la portavoz", según Medina- declaró que tomar la decisión de abandonar Telecinco, donde había pasado media vida y después de tres años como la voz e imagen femenina de La noria, fue "muy difícil". "En este momento no estaba buscando trabajo y escoger entre lo bueno y lo mejor me costó mucho". Serra admitió que aventurarse por una franja tan complicada como es la tarde le produce "un vacío en el estómago". "Siento una estimulante responsabilidad ante un reto apasionante, difícil y complejo", añadió. La periodista estará acompañada por "un grupo de rostros reconocibles", según Aldama, como Rosa Villacastín, Liborio García o Paloma Lago.

Con 3D, Antena 3 pretende "recuperar la confianza del espectador que consume televisión por la tarde y ofrecerle una opción claramente diferenciada", explicó Aldama, para quien el programa rompe con todo lo que ha hecho Antena 3 hasta ahora.

Gloria Serra, presentadora de <i>3D, </i>el nuevo programa vespertino de Antena 3.
Gloria Serra, presentadora de 3D, el nuevo programa vespertino de Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_