ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 25 de abril de 2010

Madrid

La Comunidad de Madrid asfixia a su gran embajada en Argentina

La Casa de Madrid en Argentina, la gran embajada de la Comunidad de Madrid en el exterior, no recibe subvenciones desde el último cuatrimestre de 2009. Está a punto de cerrar su fabuloso local en el centro de la capital porteña por falta de recursos. La Agencia Madrileña de Emigración (AME), alega "desavenencias económicas, de funcionamiento y de comunicación".

foto de la noticia

CLAUDIO ÁLVAREZ

San Isidro bien vale una noche sin pegar ojo

Las colas, que empezaron el viernes, superaron el millar de aficionados. Las entradas para ir a ver a Morante de la Puebla y El Juli en San Isidro se agotan antes que las de José Tomás. Pasar la noche al raso no es plato de gusto, pero la adicción que generan los toros amortigua el frío, el cansancio y la incómoda negociación constante con los profesionales de la reventa.

La felicidad

CLARA SÁNCHEZ

El 'agit prop' de Aguirre

Juan Soler-Espiauba (Santander, 1960) es un pata negra. Uno de esos políticos que considera que llevan el PP en su ADN. Se afilió a Nuevas Generaciones en 1978 cuando el partido aún se llamaba Alianza Popular (AP). Tenía 18 años. En las últimas semanas este diputado regional (PP) ha destacado por sus duras palabras contra el rector de la Complutense

En vela para ir a los toros

Tras las últimas reformas para adaptar el recinto a discapacitados, Las Ventas tiene un aforo de 23.400 localidades, 19.721 de abono. A este margen hay que restar los palcos oficiales, 13, así como el presidencial, el Real y el del Ayuntamiento. En total, menos de 2.000 entradas saldrán a la venta. Se reserva un 5% de estas para vender el mismo día de la corrida.

La leyenda del velo

RICARDO CANTALAPIEDRA

La 'Gran Vía' de alta velocidad

Se llama Gran Vía y la han traído desde Alemania para excavar la mayor parte del túnel -de 7,3 kilómetros- que unirá las estaciones de Atocha y Chamartín, lo que permitirá conectar todas las líneas de alta velocidad con origen o destino a la mitad norte con las de la mitad sur.

La semana por delante

El paisaje interior de Josep Pla

Juan Diego Flórez canta en el Real

Una Traviata en puntas

Los sueños de Kurosawa

Las Wilson, en el archivo de Kubrick

El hijo del ritmo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana