ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 25 de abril de 2010

Galicia

foto de la noticia

Feijóo saludando a Porro / LALO R. VILLAR

PORRO, POR ACLAMACIÓN

El PP reeligió ayer por aclamación a Corina Porro presidenta del partido en Vigo, un "primer paso" para su probable candidatura a la alcaldía, objetivo que rezumó en todos los discursos. "Tenemos a la persona que merece volver a la alcaldía", dijo en el suyo Feijóo (en la foto, saludando a Porro), que cerró el acto.

Vázquez llama a las bases a tomar la calle en defensa de la lengua

Un año después de recoger el testigo de Emilio Pérez Touriño, Manuel Pachi Vázquez conmemoró ayer su primer aniversario al frente de los socialistas gallegos, recuperado ya el pulso tras perder el Gobierno autonómico ante "una derecha que no tuvo piedad de las políticas sociales" instauradas por el Ejecutivo liderado por su antecesor.

Louzán ofrece a un socio de Telmo Martín la lista de Sanxenxo

Previa invitación de Rafael Louzán, el pasado 27 de enero, la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, asistió a una comida en el castillo de Soutomaior para hablar del congreso local que venía pidiendo desde un año la militancia. Pero el presidente de la Diputación no se presentó solo.

Otra disputa con el Ejecutivo por el Plan del Litoral

ALFONSO RUEDA | Conselleiro de Presidencia y secretario general del PP
foto de la noticia

"La Xunta abusó de los 'chiringuitos' a lo largo de su historia"

SONIA VIZOSO | Santiago

Sogama sube la apuesta del calor

La que menos residuos genera por habitante es también la que más incinera. Casi la cuarta parte de los desperdicios que se queman en España arden en la planta de Cerceda. Su medio millón de toneladas anuales convierte a Galicia en la comunidad autónoma que más incinera en relación con su número de habitantes, la segunda en términos absolutos después de Cataluña.

Cerceda se ofrece para albergar la nueva planta incineradora

Que nadie toque a la incineradora de Sogama en Cerceda. El 90% de los 400 puestos de empleo, sin contar los indirectos, que genera el complejo de tratamiento de basuras de la eufemísticamente denominada Sociedad Galega do Medio Ambiente son vecinos de este municipio del rural coruñés de apenas 5.600 habitantes.

Los vecinos de la refinería coruñesa ignoran qué hacer en caso de accidente

La sirena de alarma sonó el pasado día 15 como cada jueves al mediodía en la refinería de Repsol en A Coruña. Es una de las rutinas para comprobar el buen funcionamiento de la megafonía que deberá sonar si un día la Xunta debe activar el plan de emergencia, en vigor desde 2002.

"La Xunta está muy burocratizada"

JULIÁN RODRÍGUEZ | A Coruña

De política económica

PEDRO PUY

La Policía Judicial investiga el presunto homicidio de un holandés en Petín

La Policía Judicial de Ourense investiga el presunto homicidio de Martin Verfondern, un alemán nacionalizado holandés, de 52 años, que residía en la aldea montañosa de Santoalla (Petín) desde hace 12 años con su mujer, Margo Pool. Verfondern desapareció sin dejar rastro el 19 de enero.

Un fraile, pionero del contrabando en el siglo XVII

El tabaco en el siglo XVII, a pesar de ser un recién llegado a la vieja Europa, era ya sinónimo de distinción, propio de las clases nobles y gravado con impuestos muy altos. Y donde hay dinero, hay negocio. O así lo entendió el prior benedictino de Vilanova de Arousa, Gregorio Balboa.

El Verbum cumple siete años a la espera de un plan

La Orquesta Sinfónica de Galicia reestructura su temporada

La temporada 2010-11 de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) tendrá un total de 27 conciertos repartidos en tres abonos. Al principal, que constará de 20 conciertos, hay que añadir la cuarta edición del ya consolidado Festiclass: cuatro conciertos más breves de lo habitual.

Una cierta planificación

LUIS CARAMÉS

Vigo se estrena como puerto base de cruceros

El cineasta de la morriña

PAULA BOUZAS | Santiago

Armando Hermida rodó películas contra la imagen de miseria que tenía Galicia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana